Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025

Descripción del Articulo

El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Satisfacción de cliente
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión comercial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_e7dc4adbf7ec65cf3a16c517194ed2ee
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15908
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
title Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
spellingShingle Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
Plan de marketing
Satisfacción de cliente
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión comercial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
title_full Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
title_fullStr Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
title_sort Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
author Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
author_facet Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valer Tejada, Laura Dazcha
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Satisfacción de cliente
Publicidad
topic Plan de marketing
Satisfacción de cliente
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión comercial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Gestión comercial.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El plan se estructura en cuatro capítulos: En el primero se presenta el análisis interno de la empresa, conteniendo la formulación de los objetivos generales y específicos, el posicionamiento, entre otros aspectos clave. El segundo capítulo aborda el análisis del entorno de la empresa, con un enfoque en el análisis PESTEL, el FODA, la competencia, entre otros factores. En el tercer capítulo, se ahonda en la segmentación de mercado y el tamaño de la muestra, entre otros elementos relevantes. Finalmente, en el cuarto capítulo, se proponen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La empresa en la que se desarrolla este plan de marketing está enfocada en los sectores de minería y construcción, quienes son los principales compradores de maquinaria pesada en el país, lo que genera una alta demanda de repuestos para mantenimiento. Cabe mencionar que toda información presentada en el siguiente trabajo es información basada en datos concretos recolectados de la empresa y trabajada por la quien suscribe. La empresa tiene el potencial de alcanzar sus objetivos de ventas mediante la implementación del mix de estrategias digitales y tradicionales propuestas. Para garantizar el éxito, es crucial que se siga el plan de marketing según el cronograma establecido y se respete el presupuesto asignado ya que su viabilidad ha sido confirmada durante las presentaciones previas a la culminación del plan.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-28T17:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-28T17:31:16Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-05-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5dec2a7-7b91-4460-b9f8-c82b3ab26f0b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c89668b6-9041-4c41-b914-a9b61667f57a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d29642a-dec1-4fb3-b35a-eafb54131a91/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19cacba1-9ddd-4979-b69c-6d325bd97021/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64cdf242-8713-49f6-bf0d-ff78bce4f408/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24d2db4a-4030-4e02-86e7-6024c59cd256/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56c9fcab-4696-463d-bc3e-f4a06bceacc1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07404522-a45a-4d62-a95f-86a4f27d0dd2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132aa1c8-e421-46f1-b870-99d3c2414af9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f25949-6508-4b87-989a-bdc79a4ce7ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
58cacd9a5c04f154318c811e4826fc9f
fd334c78c73d236008fa15ed4072be38
fc3171b4d9c102ac2a160032a269ed5d
a0a977b3d147d15005a1fdaa3cfc0763
47e75728d38c1aa5dc127d1fb9cb1106
cfd01cba1e6a891bf2780d536af7ea5d
2c4b493cfda2480dadd603f23261c57a
529d8c53ca14bef7ec1dbc2894bae078
55e63d7ceb69bf774917afbc320d3d58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977302898933760
spelling 2f29e6f8-648e-4cfe-bea0-e8dffe0a2d7e-1Valer Tejada, Laura Dazchab110160e-6913-4211-b094-1aa7de22301f-1Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie2025-05-28T17:31:16Z2025-05-28T17:31:16Z20252025-05-20El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El plan se estructura en cuatro capítulos: En el primero se presenta el análisis interno de la empresa, conteniendo la formulación de los objetivos generales y específicos, el posicionamiento, entre otros aspectos clave. El segundo capítulo aborda el análisis del entorno de la empresa, con un enfoque en el análisis PESTEL, el FODA, la competencia, entre otros factores. En el tercer capítulo, se ahonda en la segmentación de mercado y el tamaño de la muestra, entre otros elementos relevantes. Finalmente, en el cuarto capítulo, se proponen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La empresa en la que se desarrolla este plan de marketing está enfocada en los sectores de minería y construcción, quienes son los principales compradores de maquinaria pesada en el país, lo que genera una alta demanda de repuestos para mantenimiento. Cabe mencionar que toda información presentada en el siguiente trabajo es información basada en datos concretos recolectados de la empresa y trabajada por la quien suscribe. La empresa tiene el potencial de alcanzar sus objetivos de ventas mediante la implementación del mix de estrategias digitales y tradicionales propuestas. Para garantizar el éxito, es crucial que se siga el plan de marketing según el cronograma establecido y se respete el presupuesto asignado ya que su viabilidad ha sido confirmada durante las presentaciones previas a la culminación del plan.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15908spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlan de marketingSatisfacción de clientePublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosGestión comercial.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40699624https://orcid.org/0000-0002-0713-679046735636414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5dec2a7-7b91-4460-b9f8-c82b3ab26f0b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdfapplication/pdf2836376https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c89668b6-9041-4c41-b914-a9b61667f57a/download58cacd9a5c04f154318c811e4826fc9fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf17269730https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d29642a-dec1-4fb3-b35a-eafb54131a91/downloadfd334c78c73d236008fa15ed4072be38MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf88152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19cacba1-9ddd-4979-b69c-6d325bd97021/downloadfc3171b4d9c102ac2a160032a269ed5dMD54TEXT2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.txt2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain92650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64cdf242-8713-49f6-bf0d-ff78bce4f408/downloada0a977b3d147d15005a1fdaa3cfc0763MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24d2db4a-4030-4e02-86e7-6024c59cd256/download47e75728d38c1aa5dc127d1fb9cb1106MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3837https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56c9fcab-4696-463d-bc3e-f4a06bceacc1/downloadcfd01cba1e6a891bf2780d536af7ea5dMD59THUMBNAIL2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.jpg2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07404522-a45a-4d62-a95f-86a4f27d0dd2/download2c4b493cfda2480dadd603f23261c57aMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132aa1c8-e421-46f1-b870-99d3c2414af9/download529d8c53ca14bef7ec1dbc2894bae078MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13820https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f25949-6508-4b87-989a-bdc79a4ce7ab/download55e63d7ceb69bf774917afbc320d3d58MD51020.500.14005/15908oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/159082025-05-29 03:06:35.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.416017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).