Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025
Descripción del Articulo
El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El pl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15908 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Satisfacción de cliente Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión comercial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_e7dc4adbf7ec65cf3a16c517194ed2ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15908 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| title |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie Plan de marketing Satisfacción de cliente Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión comercial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| title_full |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| title_sort |
Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025 |
| author |
Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie |
| author_facet |
Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valer Tejada, Laura Dazcha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Satisfacción de cliente Publicidad |
| topic |
Plan de marketing Satisfacción de cliente Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión comercial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Gestión comercial. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El plan se estructura en cuatro capítulos: En el primero se presenta el análisis interno de la empresa, conteniendo la formulación de los objetivos generales y específicos, el posicionamiento, entre otros aspectos clave. El segundo capítulo aborda el análisis del entorno de la empresa, con un enfoque en el análisis PESTEL, el FODA, la competencia, entre otros factores. En el tercer capítulo, se ahonda en la segmentación de mercado y el tamaño de la muestra, entre otros elementos relevantes. Finalmente, en el cuarto capítulo, se proponen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La empresa en la que se desarrolla este plan de marketing está enfocada en los sectores de minería y construcción, quienes son los principales compradores de maquinaria pesada en el país, lo que genera una alta demanda de repuestos para mantenimiento. Cabe mencionar que toda información presentada en el siguiente trabajo es información basada en datos concretos recolectados de la empresa y trabajada por la quien suscribe. La empresa tiene el potencial de alcanzar sus objetivos de ventas mediante la implementación del mix de estrategias digitales y tradicionales propuestas. Para garantizar el éxito, es crucial que se siga el plan de marketing según el cronograma establecido y se respete el presupuesto asignado ya que su viabilidad ha sido confirmada durante las presentaciones previas a la culminación del plan. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-28T17:31:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-28T17:31:16Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-05-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5dec2a7-7b91-4460-b9f8-c82b3ab26f0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c89668b6-9041-4c41-b914-a9b61667f57a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d29642a-dec1-4fb3-b35a-eafb54131a91/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19cacba1-9ddd-4979-b69c-6d325bd97021/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64cdf242-8713-49f6-bf0d-ff78bce4f408/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24d2db4a-4030-4e02-86e7-6024c59cd256/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56c9fcab-4696-463d-bc3e-f4a06bceacc1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07404522-a45a-4d62-a95f-86a4f27d0dd2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132aa1c8-e421-46f1-b870-99d3c2414af9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f25949-6508-4b87-989a-bdc79a4ce7ab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 58cacd9a5c04f154318c811e4826fc9f fd334c78c73d236008fa15ed4072be38 fc3171b4d9c102ac2a160032a269ed5d a0a977b3d147d15005a1fdaa3cfc0763 47e75728d38c1aa5dc127d1fb9cb1106 cfd01cba1e6a891bf2780d536af7ea5d 2c4b493cfda2480dadd603f23261c57a 529d8c53ca14bef7ec1dbc2894bae078 55e63d7ceb69bf774917afbc320d3d58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977302898933760 |
| spelling |
2f29e6f8-648e-4cfe-bea0-e8dffe0a2d7e-1Valer Tejada, Laura Dazchab110160e-6913-4211-b094-1aa7de22301f-1Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie2025-05-28T17:31:16Z2025-05-28T17:31:16Z20252025-05-20El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El plan se estructura en cuatro capítulos: En el primero se presenta el análisis interno de la empresa, conteniendo la formulación de los objetivos generales y específicos, el posicionamiento, entre otros aspectos clave. El segundo capítulo aborda el análisis del entorno de la empresa, con un enfoque en el análisis PESTEL, el FODA, la competencia, entre otros factores. En el tercer capítulo, se ahonda en la segmentación de mercado y el tamaño de la muestra, entre otros elementos relevantes. Finalmente, en el cuarto capítulo, se proponen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La empresa en la que se desarrolla este plan de marketing está enfocada en los sectores de minería y construcción, quienes son los principales compradores de maquinaria pesada en el país, lo que genera una alta demanda de repuestos para mantenimiento. Cabe mencionar que toda información presentada en el siguiente trabajo es información basada en datos concretos recolectados de la empresa y trabajada por la quien suscribe. La empresa tiene el potencial de alcanzar sus objetivos de ventas mediante la implementación del mix de estrategias digitales y tradicionales propuestas. Para garantizar el éxito, es crucial que se siga el plan de marketing según el cronograma establecido y se respete el presupuesto asignado ya que su viabilidad ha sido confirmada durante las presentaciones previas a la culminación del plan.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15908spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlan de marketingSatisfacción de clientePublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosGestión comercial.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40699624https://orcid.org/0000-0002-0713-679046735636414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5dec2a7-7b91-4460-b9f8-c82b3ab26f0b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdfapplication/pdf2836376https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c89668b6-9041-4c41-b914-a9b61667f57a/download58cacd9a5c04f154318c811e4826fc9fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf17269730https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d29642a-dec1-4fb3-b35a-eafb54131a91/downloadfd334c78c73d236008fa15ed4072be38MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf88152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19cacba1-9ddd-4979-b69c-6d325bd97021/downloadfc3171b4d9c102ac2a160032a269ed5dMD54TEXT2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.txt2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain92650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64cdf242-8713-49f6-bf0d-ff78bce4f408/downloada0a977b3d147d15005a1fdaa3cfc0763MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24d2db4a-4030-4e02-86e7-6024c59cd256/download47e75728d38c1aa5dc127d1fb9cb1106MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3837https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56c9fcab-4696-463d-bc3e-f4a06bceacc1/downloadcfd01cba1e6a891bf2780d536af7ea5dMD59THUMBNAIL2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.jpg2025_ARTEAGA VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07404522-a45a-4d62-a95f-86a4f27d0dd2/download2c4b493cfda2480dadd603f23261c57aMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132aa1c8-e421-46f1-b870-99d3c2414af9/download529d8c53ca14bef7ec1dbc2894bae078MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13820https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f25949-6508-4b87-989a-bdc79a4ce7ab/download55e63d7ceb69bf774917afbc320d3d58MD51020.500.14005/15908oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/159082025-05-29 03:06:35.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.416017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).