Modelo de formación interpretativo ambiental para fortalecer las competencias en educación ambiental de docentes de educación secundaria
Descripción del Articulo
Desarrollar competencias en educación ambiental es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible que el mundo actual demanda con urgencia; por ello, que esta investigación busca contribuir con el fortalecimiento de las competencias en educación ambiental de los docentes de educación secundari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Sensibilización ambiental Método de enseñanza Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Desarrollar competencias en educación ambiental es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible que el mundo actual demanda con urgencia; por ello, que esta investigación busca contribuir con el fortalecimiento de las competencias en educación ambiental de los docentes de educación secundaria a través de un modelo de formación continua que parta de los fundamentos de la interpretación ambiental mediante una estrategia basada en la redacción, suscripción y ejecución de un Contrato de Compromiso para la Acción Ambiental Docente. El enfoque de la investigación es cualitativo aplicado a maestros de secundaria de una escuela pública; el tipo de investigación es científica educacional. Esta investigación concluye que luego de validar el modelo de formación continua a través del juicio de expertos es factible su implementación práctica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).