Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje
Descripción del Articulo
El trabajo académico titulado Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos enseñanza-aprendizaje, tienen como propósito verificar la aplicación de las TIC en las actividades de aula de parte de los maestros independencianos, con informe y verificación de las fichas del Aula de Innovació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico titulado Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos enseñanza-aprendizaje, tienen como propósito verificar la aplicación de las TIC en las actividades de aula de parte de los maestros independencianos, con informe y verificación de las fichas del Aula de Innovación. El 100 % de la población representa la muestra conformada por cuarenta y tres docentes. Empleándose como técnica en la recolección de información del desempeño docente la entrevista y como instrumento el cuestionario, guía de entrevista. El Plan de Acción se basa en talleres vivenciales, esta estrategia es una actividad de duración limitada (10 a 40 horas). Los convenios interinstitucionales son estrategias y acciones de cooperación institucional, por lo que dos o más instituciones acuerdan mutuamente compartir algún recurso para implementar acciones que permitan el desarrollo competitivo de los integrantes de ambas instituciones que lograron plasmar el convenio. Debiendo lograr diferentes competencias los docentes como: Conocer diferentes estrategias con las TIC. Para luego utilizar las Aulas de Innovación Pedagógica con una actitud y compromiso que redunde a su crecimiento personal y profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).