Uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos en los docentes y estudiantes del CEBA “Enrique Torres Belón” de Lampa
Descripción del Articulo
En el CEBA Enrique Torres Belón de Lampa – Puno, la interacción entre los sujetos del proceso de aprendizaje se estaría dando de manera tradicional, ello debido a diversos factores, que conllevan a un uso insuficiente de las TIC´s, y como tal a un nivel bajo de aprendizaje, con la presente se analiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el CEBA Enrique Torres Belón de Lampa – Puno, la interacción entre los sujetos del proceso de aprendizaje se estaría dando de manera tradicional, ello debido a diversos factores, que conllevan a un uso insuficiente de las TIC´s, y como tal a un nivel bajo de aprendizaje, con la presente se analizarán estos problemas y sus alternativas de solución, para lo cual se examinará el rendimiento académico de los alumnos, ello mediante encuestas a los docentes y fichas de monitoreo que conllevarán a superar dicha situación en armonía con los trabajos realizados por Román Cardemil y Carrasco, José Manuel Saez López; y, Paola Marcela Hermosa Del Vasto, de tal manera que se espera reforzar el desenvolvimiento de los docentes, reforzando y gestionando los aprendizajes y administrando los recursos humanos, generando la intervención de toda la comunidad educativa y su vinculación con la familia; para así lograr clases dinámicas, creativas e innovadoras, con la participación proactiva del alumno fomentando la transformación del aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).