Estilos de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa Enrique Torres Belón Lampa - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, que titula Estilos de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa Enrique Torres Belón Lampa – 2022. El objetivo de este trabajo de investigación es identificar el estilo de aprendizaje predominante entre los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Loayza, Dania Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21533
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Pragmático
Reflexivo
Teórico
Procesos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, que titula Estilos de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa Enrique Torres Belón Lampa – 2022. El objetivo de este trabajo de investigación es identificar el estilo de aprendizaje predominante entre los estudiantes del ciclo avanzado en el centro de educación básica alternativa Enrique Torres Belón de Lampa, la Metodología presentada en el trabajo es cuantitativa, el tipo de investigación es elemental, con un nivel simple, metodología y diseño descriptivo. Para llevar a cabo este estudio, se consideró una población de 160 estudiantes, y una muestra de 113 estudiantes que completaron el cuestionario de estilo de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA). Por lo tanto, se identificará el estilo de aprendizaje dominante de los estudiantes, los resultados obtenidos de la presente investigación serán útiles para los profesores del CEBA, para que tengan en consideración este tema de importancia a la hora de planificar el plan de estudios, para tomar decisiones informadas y proporcionar una retroalimentación adecuada durante el curso de la sesión de aprendizaje de los alumnos, también es posible saber cuántos alumnos aprenden de forma activa, pragmática, teórica y reflexiva de los estudiantes del ciclo Avanzado en el CEBA Enrique Torres Belón de Lampa – 2022, teniendo como conclusión de que se determinó que el estilo de aprendizaje que más dominan los estudiantes del Ciclo Avanzado en el centro de educación básica alternativa Enrique Torres Belón Lampa – 2022, es el estilo activo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).