Fortalecimiento del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes de la Institución Educativa Inicial Pública N° 001
Descripción del Articulo
Con el propósito de mejorar las capacidades pedagógicas en el dominio de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes en la Institución Educativa Inicial No 001, se ha diseñado el plan de acción, aplicando la técnica de observación y focus group, cuya muestra seleccionada fue 10 docentes, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con el propósito de mejorar las capacidades pedagógicas en el dominio de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes en la Institución Educativa Inicial No 001, se ha diseñado el plan de acción, aplicando la técnica de observación y focus group, cuya muestra seleccionada fue 10 docentes, la cual permitió recoger información relacionada con el problema y sus causas como el limitado manejo de procesos pedagógicos y didácticos, limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica e inadecuadas relaciones socioemocionales de los docentes. Los referentes utilizados que dan sustento a las alternativas son aquellos que se ha venido utilizando en el Diplomado y la Segunda Especialidad relacionados con la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Se concluye que un adecuado manejo de procesos pedagógicos y didácticos, acompañados de un permanente monitoreo y retroalimentación a la práctica pedagógica docente contribuye a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).