Fortalecimiento de capacidades docentes en el empleo de procesos didácticos en comunicación – Institución Educativa Pública Multigrado N° 82249
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene el propósito de atender el problema identificado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa pública multigrado N° 82249, en atención al programa de Segunda Especialidad en Gestión Esc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene el propósito de atender el problema identificado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa pública multigrado N° 82249, en atención al programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), para lo cual se ha tenido en cuenta un proceso de observación y análisis de la información recogida a través de guía de entrevista aplicada a los docentes de la institución educativa para valorar la práctica pedagógica; lo cual permitió la identificación del problema en sus tres dimensiones: gestión escolar; monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y clima escolar, las causas de los insatisfactorios resultados académicos de los estudiantes en el área de comunicación y la relación con la labor docente y directiva, con sustento en el Marco de Buen Desempeño Docente y Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDir.), llegando a la conclusión que la aplicación del PA permitirá mejorar la práctica docente y consecuentemente se lograrán mejores aprendizajes en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).