Gestión de soporte docente en los procesos pedagógicos y didácticos en el Centro de Educación Básica Alternativa Pública San Marcos
Descripción del Articulo
El plan acción (PA) denominado insuficiente gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos de educación básica alternativa (EBA), en las sesiones de aprendizaje en el Centro de educación básica alternativa (CEBA) San Marcos, es justificable porque nos permite cono...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan acción (PA) denominado insuficiente gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos de educación básica alternativa (EBA), en las sesiones de aprendizaje en el Centro de educación básica alternativa (CEBA) San Marcos, es justificable porque nos permite conocer las falencias que presentan algunos docentes en su práctica pedagógica acarreando consigo, sesiones de aprendizaje que no responden a la realidad, y con metodologías memorísticas y tradicionalistas, lo que incide en los bajos resultados académicos de los estudiantes de EBA. Por esta razón el objetivo general trazado es: Aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos de EBA, en las sesiones de aprendizaje en el CEBA San Marcos. El presente plan acción ha seguido un proceso secuenciado. Para agenciarse de información necesaria he tenido que aplicar un cuestionario que recoja el sentir de cada docente en el trabajo que realiza, para luego ejecutar un análisis consciente de la situación problemática en que nos encontramos y plantear propuestas de solución más pertinentes, viables y sostenibles en el tiempo. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como las cualidades y virtudes de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).