Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 82189

Descripción del Articulo

La actual investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 82189, se aplicó la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Rojas, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 82189, se aplicó la encuesta a dos docentes seleccionados, para el recojo de información la técnica fue la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se apoyan en las tendencias actuales en materia educativa que conceden un lugar privilegiado al liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa, un buen clima institucional y establecer el monitoreo acompañamiento y evaluación como propiedad colectiva. Entre los principales resultados que se espera lograr es la mejora de la práctica pedagógica docente y generar en los estudiantes mejores aprendizajes. Se concluye que este plan de acción permitirá fortalecer la gestión curricular para desarrollar mejores aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).