Fortaleciendo el ejercicio de liderazgo pedagógico en la comprensión lectora de la I.E. N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado Fortaleciendo el Ejercicio de Liderazgo Pedagógico en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui, se realizó con la finalidad de determinar la práctica de la lectura y comprensión en los estudiantes, fue elaborado despué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casachagua Contreras, Walter Tobías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado Fortaleciendo el Ejercicio de Liderazgo Pedagógico en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui, se realizó con la finalidad de determinar la práctica de la lectura y comprensión en los estudiantes, fue elaborado después de haber observado en la práctica docente bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, asimismo, haber realizado el monitoreo y seguimiento a los docentes, los resultados de la ECE, obtenido los últimos años, la observación de las evaluaciones de proceso y finales donde reflejan bajos niveles de comprensión lectora en los niños y niñas, la muestra está conformada por 70 estudiantes, 06 docentes y 58 padres de familia de los seis grados de estudio, la información se obtuvo por medio de la técnica de entrevista y la observación, se utilizó como instrumento fichas de entrevista a estudiantes, fichas de monitoreo y entrevista a docentes y padres de familia con preguntas abiertas, con estos datos recogidos y con el apoyo de referentes teóricos nos proponemos mejorar la gestión escolar con un enfoque de liderazgo pedagógico, docentes comprometidos con su trabajo, estudiantes responsables y un clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes significativos del estudiantado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).