Fortaleciendo el liderazgo pedagógico para mejorar los aprendizajes del área historia geografía economía en la Institución Educativa Emblemática Joaquín Capelo - Chanchamayo

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado Plan de Acción busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en el área de Historia Geografía y Economía de la IEE “Joaquín Capelo”, cuyo propósito principal es desarrollar talleres de habilidades interpersonales con la finalidad de mejorar la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Pérez, Luis Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado Plan de Acción busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en el área de Historia Geografía y Economía de la IEE “Joaquín Capelo”, cuyo propósito principal es desarrollar talleres de habilidades interpersonales con la finalidad de mejorar la convivencia escolar en el aula, de esa forma alcanzar mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes, sabiendo que el logro de los aprendizajes guarda estrecha relación con una adecuada convivencia escolar, y que a través de mecanismos de control y de regulación de las funciones y roles de sus integrantes se podrá articular los deberes y derechos establecidos en las normas externas e internas de la institución educativa, en ese sentido se ha trabajado con una muestra representativa de cinco profesores del área de Historia Geografía y Economía a quienes hemos aplicado una encuesta de diez ítems relacionadas a Gestión Curricular, MAE y Convivencia Escolar. Por otro lado, los referentes teóricos y las experiencias exitosas nos ayudarán a tener un mayor panorama sobre el problema y las posibles soluciones que de estas se desprendan. En conclusión, podemos referir que la convivencia escolar afecta los resultados de aprendizaje de los estudiantes, por tanto, es necesario que los docentes asuman compromisos para mejorar el control de grupo a través de estrategias adecuadas y pertinentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).