Fortaleciendo el ejercicio de liderazgo pedagógico en la comprensión lectora de la I.E. N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado Fortaleciendo el Ejercicio de Liderazgo Pedagógico en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui, se realizó con la finalidad de determinar la práctica de la lectura y comprensión en los estudiantes, fue elaborado despué...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo denominado Fortaleciendo el Ejercicio de Liderazgo Pedagógico en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa N° 30511 Virgen de las Mercedes de Muqui, se realizó con la finalidad de determinar la práctica de la lectura y comprensión en los estudiantes, fue elaborado después de haber observado en la práctica docente bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, asimismo, haber realizado el monitoreo y seguimiento a los docentes, los resultados de la ECE, obtenido los últimos años, la observación de las evaluaciones de proceso y finales donde reflejan bajos niveles de comprensión lectora en los niños y niñas, la muestra está conformada por 70 estudiantes, 06 docentes y 58 padres de familia de los seis grados de estudio, la información se obtuvo por medio de la técnica de entrevista y la observación, se utilizó como instrumento fichas de entrevista a estudiantes, fichas de monitoreo y entrevista a docentes y padres de familia con preguntas abiertas, con estos datos recogidos y con el apoyo de referentes teóricos nos proponemos mejorar la gestión escolar con un enfoque de liderazgo pedagógico, docentes comprometidos con su trabajo, estudiantes responsables y un clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes significativos del estudiantado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).