Marketing digital y calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana para el ejercicio 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Calidad de servicio Estrategias digitales Experiencia del cliente Transformación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico Estrategias de marketing Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana para el ejercicio 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 96 clientes frecuentes de tres empresas industriales, para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios tipo Likert para la variable Marketing Digital de Pedraza y Herrejón (2022) y para la calidad de servicio la propuesta de Bustamante et al., (2020). Para la determinación de viabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach con un 0.982, con un resultado además de normalidad según Kolmogorov-Smirnov de 0.000 se pudo determinar que las variables presentan una distribución no normal y por ello, se tomó la decisión de utilizar el estadístico de Rho Spearman. Se concluyó que el Marketing digital se relaciona de manera directa y muy fuerte con la Calidad del Servicio con un r = 0.760** (p = 0.000 < 0.05). Además, la dimensión Marca es la que mejor se relaciona con la calidad de servicio (r = 0.738). |
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ecb1b903-2232-4322-bbe5-195f37765154-1Candia Menor, Marco Antonio0a0cf471-45c3-4657-8e22-d810005d5df2-1Forero Torres, Maria Isabel2025-09-08T16:47:26Z2025-09-08T16:47:26Z20252025-08-28La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana para el ejercicio 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 96 clientes frecuentes de tres empresas industriales, para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios tipo Likert para la variable Marketing Digital de Pedraza y Herrejón (2022) y para la calidad de servicio la propuesta de Bustamante et al., (2020). Para la determinación de viabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach con un 0.982, con un resultado además de normalidad según Kolmogorov-Smirnov de 0.000 se pudo determinar que las variables presentan una distribución no normal y por ello, se tomó la decisión de utilizar el estadístico de Rho Spearman. Se concluyó que el Marketing digital se relaciona de manera directa y muy fuerte con la Calidad del Servicio con un r = 0.760** (p = 0.000 < 0.05). Además, la dimensión Marca es la que mejor se relaciona con la calidad de servicio (r = 0.738).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16238spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing digitalCalidad de servicioEstrategias digitalesExperiencia del clienteTransformación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoEstrategias de marketingCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosMarketing digital y calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622846770985414116Barrantes Santos, Fanny ElciraSánchez Colán, Alvaro ManuelGabriel Balcázar, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
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