Marketing digital y calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana para el ejercicio 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Forero Torres, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Calidad de servicio
Estrategias digitales
Experiencia del cliente
Transformación digital
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ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Estrategias de marketing
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana para el ejercicio 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 96 clientes frecuentes de tres empresas industriales, para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios tipo Likert para la variable Marketing Digital de Pedraza y Herrejón (2022) y para la calidad de servicio la propuesta de Bustamante et al., (2020). Para la determinación de viabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach con un 0.982, con un resultado además de normalidad según Kolmogorov-Smirnov de 0.000 se pudo determinar que las variables presentan una distribución no normal y por ello, se tomó la decisión de utilizar el estadístico de Rho Spearman. Se concluyó que el Marketing digital se relaciona de manera directa y muy fuerte con la Calidad del Servicio con un r = 0.760** (p = 0.000 < 0.05). Además, la dimensión Marca es la que mejor se relaciona con la calidad de servicio (r = 0.738).
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Para la determinación de viabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach con un 0.982, con un resultado además de normalidad según Kolmogorov-Smirnov de 0.000 se pudo determinar que las variables presentan una distribución no normal y por ello, se tomó la decisión de utilizar el estadístico de Rho Spearman. Se concluyó que el Marketing digital se relaciona de manera directa y muy fuerte con la Calidad del Servicio con un r = 0.760** (p = 0.000 < 0.05). Además, la dimensión Marca es la que mejor se relaciona con la calidad de servicio (r = 0.738).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16238spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing digitalCalidad de servicioEstrategias digitalesExperiencia del clienteTransformación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoEstrategias de marketingCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosMarketing digital y calidad de servicio en empresas industriales de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622846770985414116Barrantes Santos, Fanny ElciraSánchez Colán, Alvaro ManuelGabriel Balcázar, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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