Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Arce, Jean Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia comercial
Alianza comercial
Factoring
Captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Estrategias de marketing
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectivas y pertinentes que resulten en un aumento tangible en la adquisición de nuevos clientes para la compañía, siendo crucial que estas acciones sean evaluadas y ajustadas constantemente para asegurar su efectividad y adecuación al entorno cambiante en el que se compite. De esta manera, el problema principal identificado fue la inadecuada captación de clientes relacionado a la falta de diversificación, la generación insuficiente de prospectos y las estrategias de fidelización deficientes. Frente a ello se determinó como solución a dicha problemática, la implementación de una estrategia de cartera a través de un programa de canalización para pago de factura a proveedores que correspondió a la segunda alternativa planteada. Por medio de esta se buscará captar como clientes a proveedores de grandes empresas, formando una alianza sólida que beneficie a ambas partes. Para llegar a la solución mencionada, se analizaron tres alternativas, considerando su viabilidad administrativa, organizacional y económica en términos de inversión, tiempo, efectividad y medición, además de las entrevistas; donde el programa de canalización para pago de factura a proveedores obtuvo una valoración más alta entre las otras opciones, evidenciando de que se trata de una propuesta de impacto positivo para Palante Factoring Perú.
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