Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Arce, Jean Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia comercial
Alianza comercial
Factoring
Captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Estrategias de marketing
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_3b8e8c57f1d98b805b4fc6ea8cbc3174
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15788
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
title Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
spellingShingle Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
Avila Arce, Jean Franco
Estrategia comercial
Alianza comercial
Factoring
Captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Estrategias de marketing
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
title_full Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
title_fullStr Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
title_sort Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
author Avila Arce, Jean Franco
author_facet Avila Arce, Jean Franco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Bravo, Karina Janeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Arce, Jean Franco
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia comercial
Alianza comercial
Factoring
Captación
topic Estrategia comercial
Alianza comercial
Factoring
Captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Estrategias de marketing
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Estrategias de marketing
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectivas y pertinentes que resulten en un aumento tangible en la adquisición de nuevos clientes para la compañía, siendo crucial que estas acciones sean evaluadas y ajustadas constantemente para asegurar su efectividad y adecuación al entorno cambiante en el que se compite. De esta manera, el problema principal identificado fue la inadecuada captación de clientes relacionado a la falta de diversificación, la generación insuficiente de prospectos y las estrategias de fidelización deficientes. Frente a ello se determinó como solución a dicha problemática, la implementación de una estrategia de cartera a través de un programa de canalización para pago de factura a proveedores que correspondió a la segunda alternativa planteada. Por medio de esta se buscará captar como clientes a proveedores de grandes empresas, formando una alianza sólida que beneficie a ambas partes. Para llegar a la solución mencionada, se analizaron tres alternativas, considerando su viabilidad administrativa, organizacional y económica en términos de inversión, tiempo, efectividad y medición, además de las entrevistas; donde el programa de canalización para pago de factura a proveedores obtuvo una valoración más alta entre las otras opciones, evidenciando de que se trata de una propuesta de impacto positivo para Palante Factoring Perú.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T23:40:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-02T23:40:03Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-04-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9cbfd69f-6111-489c-96a2-90c44a389ab2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2bc4341-b5f7-4868-ba71-16e3605cb15a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c2e4dfd-4b57-4c4c-a7a0-448fc967840b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9bd15f3-acd3-4cba-b643-844d7e045bcf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beda5208-927f-410d-93fc-ad3358383ce9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6110664c-6ebe-418d-a0eb-085a7de8f0ab/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0955c93-dac3-4108-98a8-e6b4a3b6d682/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb6eacdb-dfb3-4c5f-9567-a886e505a17b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/125b381d-c116-4f64-9aa9-dd2414ff9a5f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5368144c-63a3-4187-b6d8-e44f64389665/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ffe4b2884b4c308f85c43975ba834b6d
3989ab4945ee5439ab69e9e90e987cc0
2ec98cb7bb9abb29fbbc105659739cf8
d9bd9547f2f4d4745b91829cf2f9da0b
284d7f2545ffca30b0b84e50e8399351
eefd8b460c48417105b1fb465c6da723
555bf0689d70ecaeccbbf49fcdd47d29
237290b579c78a1663970822be55554e
7858b45d7abca83bb53f0a6ed6e8ea80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976949863317504
spelling 048c8bea-89b2-4174-969a-980142f96b4e-1García Bravo, Karina Janeth0329d765-2def-4289-ae93-03ba6d96c9e9-1Avila Arce, Jean Franco2025-05-02T23:40:03Z2025-05-02T23:40:03Z20252025-04-24El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectivas y pertinentes que resulten en un aumento tangible en la adquisición de nuevos clientes para la compañía, siendo crucial que estas acciones sean evaluadas y ajustadas constantemente para asegurar su efectividad y adecuación al entorno cambiante en el que se compite. De esta manera, el problema principal identificado fue la inadecuada captación de clientes relacionado a la falta de diversificación, la generación insuficiente de prospectos y las estrategias de fidelización deficientes. Frente a ello se determinó como solución a dicha problemática, la implementación de una estrategia de cartera a través de un programa de canalización para pago de factura a proveedores que correspondió a la segunda alternativa planteada. Por medio de esta se buscará captar como clientes a proveedores de grandes empresas, formando una alianza sólida que beneficie a ambas partes. Para llegar a la solución mencionada, se analizaron tres alternativas, considerando su viabilidad administrativa, organizacional y económica en términos de inversión, tiempo, efectividad y medición, además de las entrevistas; donde el programa de canalización para pago de factura a proveedores obtuvo una valoración más alta entre las otras opciones, evidenciando de que se trata de una propuesta de impacto positivo para Palante Factoring Perú.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15788spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia comercialAlianza comercialFactoringCaptaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoEstrategias de marketingCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosImplementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40240548https://orcid.org/0000-0001-5234-825046451260414116Barrantes Santos, Fanny ElciraNoel Ventura, Olga MarcelaArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9cbfd69f-6111-489c-96a2-90c44a389ab2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_AVILA ARCE.pdf2025_AVILA ARCE.pdfapplication/pdf2393373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2bc4341-b5f7-4868-ba71-16e3605cb15a/downloadffe4b2884b4c308f85c43975ba834b6dMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf20215413https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c2e4dfd-4b57-4c4c-a7a0-448fc967840b/download3989ab4945ee5439ab69e9e90e987cc0MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf216614https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9bd15f3-acd3-4cba-b643-844d7e045bcf/download2ec98cb7bb9abb29fbbc105659739cf8MD54TEXT2025_AVILA ARCE.pdf.txt2025_AVILA ARCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beda5208-927f-410d-93fc-ad3358383ce9/downloadd9bd9547f2f4d4745b91829cf2f9da0bMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain850https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6110664c-6ebe-418d-a0eb-085a7de8f0ab/download284d7f2545ffca30b0b84e50e8399351MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3950https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0955c93-dac3-4108-98a8-e6b4a3b6d682/downloadeefd8b460c48417105b1fb465c6da723MD59THUMBNAIL2025_AVILA ARCE.pdf.jpg2025_AVILA ARCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10559https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb6eacdb-dfb3-4c5f-9567-a886e505a17b/download555bf0689d70ecaeccbbf49fcdd47d29MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/125b381d-c116-4f64-9aa9-dd2414ff9a5f/download237290b579c78a1663970822be55554eMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5368144c-63a3-4187-b6d8-e44f64389665/download7858b45d7abca83bb53f0a6ed6e8ea80MD51020.500.14005/15788oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157882025-05-03 03:02:51.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.416017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).