Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia comercial Alianza comercial Factoring Captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico Estrategias de marketing Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_3b8e8c57f1d98b805b4fc6ea8cbc3174 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15788 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| title |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| spellingShingle |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 Avila Arce, Jean Franco Estrategia comercial Alianza comercial Factoring Captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico Estrategias de marketing Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| title_full |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| title_fullStr |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| title_sort |
Implementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025 |
| author |
Avila Arce, Jean Franco |
| author_facet |
Avila Arce, Jean Franco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Bravo, Karina Janeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Arce, Jean Franco |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia comercial Alianza comercial Factoring Captación |
| topic |
Estrategia comercial Alianza comercial Factoring Captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico Estrategias de marketing Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectivas y pertinentes que resulten en un aumento tangible en la adquisición de nuevos clientes para la compañía, siendo crucial que estas acciones sean evaluadas y ajustadas constantemente para asegurar su efectividad y adecuación al entorno cambiante en el que se compite. De esta manera, el problema principal identificado fue la inadecuada captación de clientes relacionado a la falta de diversificación, la generación insuficiente de prospectos y las estrategias de fidelización deficientes. Frente a ello se determinó como solución a dicha problemática, la implementación de una estrategia de cartera a través de un programa de canalización para pago de factura a proveedores que correspondió a la segunda alternativa planteada. Por medio de esta se buscará captar como clientes a proveedores de grandes empresas, formando una alianza sólida que beneficie a ambas partes. Para llegar a la solución mencionada, se analizaron tres alternativas, considerando su viabilidad administrativa, organizacional y económica en términos de inversión, tiempo, efectividad y medición, además de las entrevistas; donde el programa de canalización para pago de factura a proveedores obtuvo una valoración más alta entre las otras opciones, evidenciando de que se trata de una propuesta de impacto positivo para Palante Factoring Perú. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-02T23:40:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-02T23:40:03Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15788 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9cbfd69f-6111-489c-96a2-90c44a389ab2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2bc4341-b5f7-4868-ba71-16e3605cb15a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c2e4dfd-4b57-4c4c-a7a0-448fc967840b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9bd15f3-acd3-4cba-b643-844d7e045bcf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beda5208-927f-410d-93fc-ad3358383ce9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6110664c-6ebe-418d-a0eb-085a7de8f0ab/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0955c93-dac3-4108-98a8-e6b4a3b6d682/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb6eacdb-dfb3-4c5f-9567-a886e505a17b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/125b381d-c116-4f64-9aa9-dd2414ff9a5f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5368144c-63a3-4187-b6d8-e44f64389665/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 ffe4b2884b4c308f85c43975ba834b6d 3989ab4945ee5439ab69e9e90e987cc0 2ec98cb7bb9abb29fbbc105659739cf8 d9bd9547f2f4d4745b91829cf2f9da0b 284d7f2545ffca30b0b84e50e8399351 eefd8b460c48417105b1fb465c6da723 555bf0689d70ecaeccbbf49fcdd47d29 237290b579c78a1663970822be55554e 7858b45d7abca83bb53f0a6ed6e8ea80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976949863317504 |
| spelling |
048c8bea-89b2-4174-969a-980142f96b4e-1García Bravo, Karina Janeth0329d765-2def-4289-ae93-03ba6d96c9e9-1Avila Arce, Jean Franco2025-05-02T23:40:03Z2025-05-02T23:40:03Z20252025-04-24El presente trabajo de suficiencia profesional busca implementar una estrategia comercial para mejorar la captación de clientes en Palante Factoring Perú durante el año 2024 - 2025, considerando las necesidades del mercado y las tendencias actuales de modo de proponer un conjunto de acciones efectivas y pertinentes que resulten en un aumento tangible en la adquisición de nuevos clientes para la compañía, siendo crucial que estas acciones sean evaluadas y ajustadas constantemente para asegurar su efectividad y adecuación al entorno cambiante en el que se compite. De esta manera, el problema principal identificado fue la inadecuada captación de clientes relacionado a la falta de diversificación, la generación insuficiente de prospectos y las estrategias de fidelización deficientes. Frente a ello se determinó como solución a dicha problemática, la implementación de una estrategia de cartera a través de un programa de canalización para pago de factura a proveedores que correspondió a la segunda alternativa planteada. Por medio de esta se buscará captar como clientes a proveedores de grandes empresas, formando una alianza sólida que beneficie a ambas partes. Para llegar a la solución mencionada, se analizaron tres alternativas, considerando su viabilidad administrativa, organizacional y económica en términos de inversión, tiempo, efectividad y medición, además de las entrevistas; donde el programa de canalización para pago de factura a proveedores obtuvo una valoración más alta entre las otras opciones, evidenciando de que se trata de una propuesta de impacto positivo para Palante Factoring Perú.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15788spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia comercialAlianza comercialFactoringCaptaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoEstrategias de marketingCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosImplementación de una estrategia comercial para la captación de clientes en la empresa Palante Factoring Perú durante el período 2024 - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40240548https://orcid.org/0000-0001-5234-825046451260414116Barrantes Santos, Fanny ElciraNoel Ventura, Olga MarcelaArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9cbfd69f-6111-489c-96a2-90c44a389ab2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_AVILA ARCE.pdf2025_AVILA ARCE.pdfapplication/pdf2393373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2bc4341-b5f7-4868-ba71-16e3605cb15a/downloadffe4b2884b4c308f85c43975ba834b6dMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf20215413https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c2e4dfd-4b57-4c4c-a7a0-448fc967840b/download3989ab4945ee5439ab69e9e90e987cc0MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf216614https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9bd15f3-acd3-4cba-b643-844d7e045bcf/download2ec98cb7bb9abb29fbbc105659739cf8MD54TEXT2025_AVILA ARCE.pdf.txt2025_AVILA ARCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/beda5208-927f-410d-93fc-ad3358383ce9/downloadd9bd9547f2f4d4745b91829cf2f9da0bMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain850https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6110664c-6ebe-418d-a0eb-085a7de8f0ab/download284d7f2545ffca30b0b84e50e8399351MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3950https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f0955c93-dac3-4108-98a8-e6b4a3b6d682/downloadeefd8b460c48417105b1fb465c6da723MD59THUMBNAIL2025_AVILA ARCE.pdf.jpg2025_AVILA ARCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10559https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb6eacdb-dfb3-4c5f-9567-a886e505a17b/download555bf0689d70ecaeccbbf49fcdd47d29MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/125b381d-c116-4f64-9aa9-dd2414ff9a5f/download237290b579c78a1663970822be55554eMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5368144c-63a3-4187-b6d8-e44f64389665/download7858b45d7abca83bb53f0a6ed6e8ea80MD51020.500.14005/15788oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157882025-05-03 03:02:51.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.416017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).