Estrategia metodológica para desarrollar el liderazgo pedagógico en docentes de educación primaria en una institución pública del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para fortalecer el liderazgo pedagógico de docentes de educación primaria de una institución del Cercado de Lima, respondiendo al problema identificado, motivo por el cual se diseñó un programa de formación continua para la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astocaza Rojas, Rosario Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Formación de docentes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para fortalecer el liderazgo pedagógico de docentes de educación primaria de una institución del Cercado de Lima, respondiendo al problema identificado, motivo por el cual se diseñó un programa de formación continua para la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), basándose en el trabajo colegiado e interdisciplinario. Su enfoque es cualitativo, de carácter interpretativo, de tipo aplicada-educacional. La población estuvo compuesta por 20 docentes, de los que se seleccionó a dos para ser entrevistados más un directivo. Además, todos los instrumentos fueron validados por medio del juicio de expertos. Luego del procesamiento y análisis de los datos obtenidos gracias a la administración de instrumentos, se diseñó la propuesta para la estrategia metodológica, respondiendo al problema general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).