Estrategia motivacional para desarrollar el liderazgo pedagógico de los docentes de una institución educativa privada de Los Olivos
Descripción del Articulo
La investigación realizada propone una estrategia motivacional para desarrollar el liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa privada de Los Olivos. El estudio se basa en diferentes teorías, principios y procedimientos con el objetivo de llevar a cabo una estrategia motivacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Características directivas Formación de docentes Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada propone una estrategia motivacional para desarrollar el liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa privada de Los Olivos. El estudio se basa en diferentes teorías, principios y procedimientos con el objetivo de llevar a cabo una estrategia motivacional para desarrollar el liderazgo pedagógico en los docentes. La metodología de esta investigación es cualitativa educacional de tipo aplicada y se desarrolla dentro de un paradigma interpretativo socio crítico con el método empírico. La muestra de la investigación se realizó por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia y está compuesta por 25 docentes de los niveles primaria y secundaria de una institución educativa privada en el distrito de Los Olivos. Para realizar el diagnóstico de campo, se utilizaron diversas técnicas e instrumentos como: la entrevista a los docentes y al director, un cuestionario para medir el grado de motivación de los docentes, análisis documental de la evaluación de desempeño de los docentes aplicado en el año 2018, las cuales sirvieron para evidenciar la situación real del problema de investigación. Los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumados a los datos obtenidos en los instrumentos, hicieron posible lograr el objetivo principal de la investigación, el cual es proponer una estrategia motivacional para desarrollar el liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa privada en el distrito de Los Olivos, el cual puede ser aplicado en cualquier institución educativa privada o pública que busque empoderar a los docentes para lograr los objetivos académicos establecidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).