Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025

Descripción del Articulo

La compañía en estudio es una corporación peruana dedicada a la fabricación de medicamentos farmacológicos de calidad, cuentan con una estructura de gestión innovadora en Perú, un estable recurso humano, tecnología de vanguardia, así como capacidad instalada construida con altos estándares de calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariñas Sánchez, Victor Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15782
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing y Gestión Comercial
Laboratorio farmacéutico
Médicos
Prescripciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 3: Salud y bienestar
Estrategias de marketing.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_6fdbebd474d52f1c0eb492487b230efa
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15782
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
title Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
spellingShingle Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
Pariñas Sánchez, Victor Raul
Marketing y Gestión Comercial
Laboratorio farmacéutico
Médicos
Prescripciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 3: Salud y bienestar
Estrategias de marketing.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
title_full Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
title_fullStr Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
title_full_unstemmed Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
title_sort Plan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025
author Pariñas Sánchez, Victor Raul
author_facet Pariñas Sánchez, Victor Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Colán, Alvaro Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariñas Sánchez, Victor Raul
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing y Gestión Comercial
Laboratorio farmacéutico
Médicos
Prescripciones
topic Marketing y Gestión Comercial
Laboratorio farmacéutico
Médicos
Prescripciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 3: Salud y bienestar
Estrategias de marketing.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 3: Salud y bienestar
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Estrategias de marketing.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description La compañía en estudio es una corporación peruana dedicada a la fabricación de medicamentos farmacológicos de calidad, cuentan con una estructura de gestión innovadora en Perú, un estable recurso humano, tecnología de vanguardia, así como capacidad instalada construida con altos estándares de calidad, el cual les permite posicionarse como la compañía farmacéutica más importante de la región. La compañía, tiene como objetivo un crecimiento sostenible y evolutivo, produciendo nuevas líneas de productos basadas en conceptos técnicos, éticos y científicos que permitan a los Profesionales de la Salud (PS) contar con medicamentos de calidad, seguros y eficientes. La industria farmacéutica registró un aumento del 13.0% en el 2024 con respecto al mismo mes del año anterior, a consecuencia del comportamiento favorable del mercado. El laboratorio colabora respetando todas las regulaciones que aseguran la calidad y la seguridad de sus medicamentos, que son aprobados por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, cumpliendo con las normativas del Ministerio de Salud para la adecuada producción de productos farmacéuticos que cumplen con Buenas Prácticas de Manufactura. También posee certificaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, así como aprobaciones de la Agencia Europea de Medicamentos. El presente estudio fue realizado a 277 El consumo de Paracetamol de los 277 encuestados el 32% Paracetamol en genérico 500mg; el 22% Panadol 500mg; 19% Mejoral y el resto otras marcas el estudio corresponden a problemas del dolor en este caso de: cabeza, fiebre; oído; su duración puede tomar días o minutos. Por ejemplo: cefalea repentina, dolor en el cuello rígido, sensibilidad a la luz, el cual podría ser una señal de alguna infección que necesite atención médica. Respecto al perfil del consumidor; el 96% tiene cierto conocimiento que la automedicación puede empeorar su salud, por ejemplo, Maxigesic, es el medicamento de venta libre, que atenúa la gripe y el resfrío; el 60% de los encuestados recomendarían la marca y el 39% una alta probabilidad de recomendación; Por otro lado; el 52% compra en la cadena de farmacias Mifarma; seguido del 46.6% Boticas y Salud; continua con el 40.8% correspondiente a Hogar y Salud; el 26.7 el a Inkafarma y otros puntos de ventas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-30T22:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-30T22:57:49Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-04-24
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-03-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15782
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15782
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f795046-a934-45e2-b7e5-f8f67659c588/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8ee7e14-d7b1-4b1a-8482-0ae6bedc6775/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ceca25d8-26b8-4965-8ea7-6a1dca2f253e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/105fa103-8cfd-429e-b098-9de02990c64e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe9c3057-90f3-478d-8bdf-69b9aeb96fef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7f3ec29-778a-4938-8a9e-62eafa38d75e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19727229-9a7c-4b3f-b20f-bf34e223d72c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5674f6f-e721-45c4-91c1-9837ba48a578/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea5ed7e8-5ba8-4591-bec8-fe02ca6a9ea5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfa91357-3dd9-45eb-b0e4-c568b6f92bb1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e2befcf-fecf-4ce4-97bb-22e00287a214/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f97b2650-5e61-45e8-9e0e-24710717da09/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55b2f076-2471-4657-8658-ad2617c2811b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ab291d41126d9fbce5d627caeea0587e
f26a87f45bba2c7cfea20e3c1e768f66
d247db22f109690e42194195e629bdbb
fb303673ca81ba6a5aab3c439aa2e954
13bcb6218da0f88b8cc39f1941bac490
711830c8d8bcb643162f59b3b8153bd3
345b044e30a2a2836b5f61097758fe6c
dade7f66730ca8a882c369d2a285c43b
5106d1515dc6e0927621c0820df1b628
5106d1515dc6e0927621c0820df1b628
1e1b87247dc2ff34495d5715d24edb5d
8b1420b3abbf20d1089ab352b6d381e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976660280180736
spelling ee088e7e-7f3c-45b7-8f82-19abb38f9bea-1Sánchez Colán, Alvaro Manuelc9311b7c-ba44-4a02-973e-1d983d092ab6-1Pariñas Sánchez, Victor Raul2025-04-30T22:57:49Z2025-04-30T22:57:49Z2027-03-2020252025-04-24La compañía en estudio es una corporación peruana dedicada a la fabricación de medicamentos farmacológicos de calidad, cuentan con una estructura de gestión innovadora en Perú, un estable recurso humano, tecnología de vanguardia, así como capacidad instalada construida con altos estándares de calidad, el cual les permite posicionarse como la compañía farmacéutica más importante de la región. La compañía, tiene como objetivo un crecimiento sostenible y evolutivo, produciendo nuevas líneas de productos basadas en conceptos técnicos, éticos y científicos que permitan a los Profesionales de la Salud (PS) contar con medicamentos de calidad, seguros y eficientes. La industria farmacéutica registró un aumento del 13.0% en el 2024 con respecto al mismo mes del año anterior, a consecuencia del comportamiento favorable del mercado. El laboratorio colabora respetando todas las regulaciones que aseguran la calidad y la seguridad de sus medicamentos, que son aprobados por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, cumpliendo con las normativas del Ministerio de Salud para la adecuada producción de productos farmacéuticos que cumplen con Buenas Prácticas de Manufactura. También posee certificaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, así como aprobaciones de la Agencia Europea de Medicamentos. El presente estudio fue realizado a 277 El consumo de Paracetamol de los 277 encuestados el 32% Paracetamol en genérico 500mg; el 22% Panadol 500mg; 19% Mejoral y el resto otras marcas el estudio corresponden a problemas del dolor en este caso de: cabeza, fiebre; oído; su duración puede tomar días o minutos. Por ejemplo: cefalea repentina, dolor en el cuello rígido, sensibilidad a la luz, el cual podría ser una señal de alguna infección que necesite atención médica. Respecto al perfil del consumidor; el 96% tiene cierto conocimiento que la automedicación puede empeorar su salud, por ejemplo, Maxigesic, es el medicamento de venta libre, que atenúa la gripe y el resfrío; el 60% de los encuestados recomendarían la marca y el 39% una alta probabilidad de recomendación; Por otro lado; el 52% compra en la cadena de farmacias Mifarma; seguido del 46.6% Boticas y Salud; continua con el 40.8% correspondiente a Hogar y Salud; el 26.7 el a Inkafarma y otros puntos de ventas.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15782spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing y Gestión ComercialLaboratorio farmacéuticoMédicosPrescripcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04ODS 3: Salud y bienestarEstrategias de marketing.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing farmacéutico para posicionar Maxigesic, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10306391https://orcid.org/0000-0002-1439-421007643119414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f795046-a934-45e2-b7e5-f8f67659c588/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdf2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf2892039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8ee7e14-d7b1-4b1a-8482-0ae6bedc6775/downloadab291d41126d9fbce5d627caeea0587eMD522025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdf2025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdfapplication/pdf133417https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ceca25d8-26b8-4965-8ea7-6a1dca2f253e/downloadf26a87f45bba2c7cfea20e3c1e768f66MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf16450119https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/105fa103-8cfd-429e-b098-9de02990c64e/downloadd247db22f109690e42194195e629bdbbMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf219360https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe9c3057-90f3-478d-8bdf-69b9aeb96fef/downloadfb303673ca81ba6a5aab3c439aa2e954MD55TEXT2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdf.txt2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101631https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7f3ec29-778a-4938-8a9e-62eafa38d75e/download13bcb6218da0f88b8cc39f1941bac490MD562025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdf.txt2025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain6796https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19727229-9a7c-4b3f-b20f-bf34e223d72c/download711830c8d8bcb643162f59b3b8153bd3MD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain878https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5674f6f-e721-45c4-91c1-9837ba48a578/download345b044e30a2a2836b5f61097758fe6cMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4076https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea5ed7e8-5ba8-4591-bec8-fe02ca6a9ea5/downloaddade7f66730ca8a882c369d2a285c43bMD512THUMBNAIL2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdf.jpg2025_PARIÑAS SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfa91357-3dd9-45eb-b0e4-c568b6f92bb1/download5106d1515dc6e0927621c0820df1b628MD572025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdf.jpg2025_PARIÑAS SÁNCHEZ_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e2befcf-fecf-4ce4-97bb-22e00287a214/download5106d1515dc6e0927621c0820df1b628MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f97b2650-5e61-45e8-9e0e-24710717da09/download1e1b87247dc2ff34495d5715d24edb5dMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13967https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55b2f076-2471-4657-8658-ad2617c2811b/download8b1420b3abbf20d1089ab352b6d381e8MD51320.500.14005/15782oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157822025-05-01 03:01:10.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).