Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage

Descripción del Articulo

Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Díaz, Idelso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones religiosas
Movimiento religioso
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad, observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).