Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage

Descripción del Articulo

Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Díaz, Idelso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones religiosas
Movimiento religioso
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_652eaea9d0250e8616fc7589f33cf19b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9804
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 18753f65-62c9-45ef-aa1a-b89e1bda81ba-1Castro Díaz, Idelso2020-04-23T20:26:18Z2020-04-23T20:26:18Z2020Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad, observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9804spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInstituciones religiosasMovimiento religiosoComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74035159322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Castro-Diaz.pdf2020_Castro-Diaz.pdfTexto completoapplication/pdf234690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab22d587-be02-4b39-846e-2985768ae13f/downloadd25b666d7c068112024994e2dcd0e3a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1907cbf-f53d-4254-ac26-182dc045b995/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Castro-Diaz.pdf.txt2020_Castro-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain33854https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe96b8f-971a-47d4-846f-003f825dc5a6/download9964672094f1bd5a380375b8f4885bb7MD53THUMBNAIL2020_Castro-Diaz.pdf.jpg2020_Castro-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2855898-6fcc-4d63-b12f-829bf11fb124/download45303857c39254f1309253235b111532MD5420.500.14005/9804oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/98042023-04-17 11:15:48.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
title Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
spellingShingle Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
Castro Díaz, Idelso
Instituciones religiosas
Movimiento religioso
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
title_full Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
title_fullStr Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
title_sort Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
author Castro Díaz, Idelso
author_facet Castro Díaz, Idelso
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Díaz, Idelso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Instituciones religiosas
Movimiento religioso
Comunicación de masas
Publicidad
topic Instituciones religiosas
Movimiento religioso
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad, observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-23T20:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-23T20:26:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab22d587-be02-4b39-846e-2985768ae13f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1907cbf-f53d-4254-ac26-182dc045b995/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe96b8f-971a-47d4-846f-003f825dc5a6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2855898-6fcc-4d63-b12f-829bf11fb124/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d25b666d7c068112024994e2dcd0e3a2
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
9964672094f1bd5a380375b8f4885bb7
45303857c39254f1309253235b111532
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976920769527808
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).