Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage
Descripción del Articulo
Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones religiosas Movimiento religioso Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_652eaea9d0250e8616fc7589f33cf19b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9804 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
18753f65-62c9-45ef-aa1a-b89e1bda81ba-1Castro Díaz, Idelso2020-04-23T20:26:18Z2020-04-23T20:26:18Z2020Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad, observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9804spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInstituciones religiosasMovimiento religiosoComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74035159322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Castro-Diaz.pdf2020_Castro-Diaz.pdfTexto completoapplication/pdf234690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab22d587-be02-4b39-846e-2985768ae13f/downloadd25b666d7c068112024994e2dcd0e3a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1907cbf-f53d-4254-ac26-182dc045b995/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Castro-Diaz.pdf.txt2020_Castro-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain33854https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe96b8f-971a-47d4-846f-003f825dc5a6/download9964672094f1bd5a380375b8f4885bb7MD53THUMBNAIL2020_Castro-Diaz.pdf.jpg2020_Castro-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2855898-6fcc-4d63-b12f-829bf11fb124/download45303857c39254f1309253235b111532MD5420.500.14005/9804oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/98042023-04-17 11:15:48.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| title |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage Castro Díaz, Idelso Instituciones religiosas Movimiento religioso Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| title_full |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| title_sort |
Estrategias de comunicación de la iglesia evangélica Emmanuel para atraer y fidelizar a adolescentes a través del Grupo Collage |
| author |
Castro Díaz, Idelso |
| author_facet |
Castro Díaz, Idelso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Díaz, Idelso |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Instituciones religiosas Movimiento religioso Comunicación de masas Publicidad |
| topic |
Instituciones religiosas Movimiento religioso Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Las iglesias evangélicas buscan enseñar los principios bíblicos en los que se basa su doctrina, por ello emplean una comunicación institucional que busca dar a conocer a sus públicos actuales y potenciales acerca de la institución y sus acciones. En esta investigación, se analizaron las estrategias de comunicación que utiliza Collage, grupo para adolescentes de doce a diecisiete años, de la iglesia evangélica Emmanuel, sede San Isidro, para atraer y fidelizar a este público. Este estudio es descriptivo, con perspectiva metodológica cualitativa, en la cual se emplearon tres técnicas de investigación: entrevistas en profundidad, observación participante y grupos focales. Asimismo, se identificó seis estrategias de comunicación para atraer a nuevos adolescentes y fidelizar a este público, entre ellas están los eventos lúdicos y formativos, y los medios online y offline. Con los resultados, se pudo determinar que todas las estrategias de comunicación cumplen con el objetivo de fidelizar a adolescentes, mientras que no todas ayudan a atraer público potencial. Por tanto, se debe señalar que las estrategias de comunicación del grupo Collage, contribuyen con los objetivos institucionales de la iglesia evangélica Emmanuel. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-23T20:26:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-23T20:26:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9804 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab22d587-be02-4b39-846e-2985768ae13f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1907cbf-f53d-4254-ac26-182dc045b995/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe96b8f-971a-47d4-846f-003f825dc5a6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2855898-6fcc-4d63-b12f-829bf11fb124/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d25b666d7c068112024994e2dcd0e3a2 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 9964672094f1bd5a380375b8f4885bb7 45303857c39254f1309253235b111532 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976920769527808 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).