Talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en la I.E. N° 88237
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado: talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes satisfactorio en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 88237-Santa, se fundamenta porque se ha evidenciado que los docentes del nivel pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7727 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado: talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes satisfactorio en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 88237-Santa, se fundamenta porque se ha evidenciado que los docentes del nivel primaria desarrollan sesiones de aprendizajes tradicionales que no promueven aprendizajes significativos en el área de ciencia y tecnología. Motivo de ello tiene como propósito: Elevar en un 65% el nivel satisfactorio de los aprendizajes, a través de la aplicación de los procesos pedagógicos del área en mención. La población son 28 estudiantes y la muestra lo constituye la misma población intacta. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación y como instrumentos la guía de observación y las encuestas. La ejecución del plan de acción se hará bajo el enfoque cuantitativo determinándose como resultados esperados: docentes que cumplen su práctica pedagógica bajo el enfoque constructivista, sesiones centrados en el aprendizaje de los estudiantes, trabajando en equipo y respetando acuerdos de convivencia. En conclusión, se puede manifestar que para lograr aprendizajes significativos en el área de ciencia y tecnología es necesario aplicar talleres de seguimiento docente para fortalecer los procesos didácticos del área. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).