Talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de la I.E. N° 88034

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes en matemática de los estudiantes de la institución educativa N° 88034, tiene por objetivo elevar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Siguas, Gloria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6097
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes en matemática de los estudiantes de la institución educativa N° 88034, tiene por objetivo elevar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primaria, el propósito es mejorar la correcta aplicación de los procesos didácticos por los docentes de dicho nivel, para que los estudiantes resuelvan problemas matemáticos. Se aplicará estrategias didácticas desde la comprensión hasta la resolución correcta del problema, la población conformada por 07 docentes del nivel primaria, siendo la muestra del mismo tamaño de la población. La técnica utilizada es la entrevista y se aplicó una guía de entrevista a los docentes de primaria. El sustento teórico del Plan de Acción se orienta como primera dimensión en la gestión curricular en el uso de estrategias didácticas para ello la implementacion de talleres de seguimiento docente. La segunda dimensión se orienta sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica pedagógica en la categoría visita entre pares. La última dimensión se orienta sobre convivencia escolar y la categoría es círculos de interaprendizaje basado en la promoción de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).