Talleres de seguimiento para elevar el nivel de logro en el área de ciencia y tecnología de la I.E. 88255
Descripción del Articulo
La investigación realizada, trata el problema: Bajo nivel de logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 88255 José Olaya Balandra de la Ugel Casma, con la intención de lograr mejoras y superar el problema mencionado. La muestra que se h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada, trata el problema: Bajo nivel de logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 88255 José Olaya Balandra de la Ugel Casma, con la intención de lograr mejoras y superar el problema mencionado. La muestra que se ha considerado en el plan de acción involucra directamente a seis docentes y 80 estudiantes, siendo ellos los beneficiarios directos. La trascendencia del plan de acción se encuentra en que responde a la realidad en la que un buen porcentaje de estudiantes no tiene logros destacados ni satisfactorios en el área de Ciencia y Tecnología, así lo demuestra el histórico de notas en nuestro Plan Anual de Trabajo y las estadísticas de la evaluación censal corroboran lo dicho ya que de un 85,7% que se obtuvo en el 2015, se bajó a un 22,2% en el nivel satisfactorio en comprensión lectora. De igual manera luego de aplicar los instrumentos para elaborar el diagnóstico, los resultados obtenidos no fueron satisfactorios ya que los docentes monitoreados presentan dificultades y limitaciones en la elaboración y desarrollo de su programación, las unidades y sesiones de aprendizaje, ya que no se tiene en cuenta los enfoques, procesos pedagógicos y didácticos del área de Ciencia y Tecnología. Por este motivo, el Plan de Acción plantea como objetivo general: Elevar el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88255 “José Olaya Balandra”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).