Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N°72294 de Pampa Yanaoco
Descripción del Articulo
El Plan de Acción se elaboró con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72 294 de Pampa Yanaoco comprensión del distrito de Huancané, los resultados de las pruebas estandarizadas aplicadas a los estudiantes de nuestro país arrojan re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7736 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción se elaboró con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72 294 de Pampa Yanaoco comprensión del distrito de Huancané, los resultados de las pruebas estandarizadas aplicadas a los estudiantes de nuestro país arrojan resultados nada alentadores, situación que no es ajena en esta entidad. El problema identificado es dificultades en la comprensión de lectura de los estudiantes de ésta institución que trae como consecuencia bajos resultados de aprendizaje. El recojo de información se realizó a través de la técnica de la entrevista y su instrumento, guía de entrevista que se aplicó a los docentes y están referidas a los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora, al monitoreo y acompañamiento pedagógico y al apoyo de los padres de familia en el desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos. Los referentes teóricos son relacionados a las causas del problema planteado, también se considera experiencias anteriores que sirven de sustento al Plan de Acción encaminado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, promover el desarrollo pedagógico de los docentes e involucrar la participación comprometida de los padres de familia en la comprensión lectora sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).