Mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 72557 de Cucho Yanaoco Huancané

Descripción del Articulo

El propósito del presente referido a los bajos resultados en los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de la IEP Nº 72557 de Cucho Yanaoco, tema que se ha abordado como resultado de escaso manejo de estrategias metodológicas de comprensión lectora por parte de los docentes, más aún una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cayo, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8314
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente referido a los bajos resultados en los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de la IEP Nº 72557 de Cucho Yanaoco, tema que se ha abordado como resultado de escaso manejo de estrategias metodológicas de comprensión lectora por parte de los docentes, más aún una limitada retroalimentación al desempeño docente referido al uso de estrategias de comprensión lectora por parte del directivo, y así como el trabajo aislado e individualista de los docentes para elaborar sus programaciones curriculares, para obtener resultados como: estudiantes con resultados de nivel satisfactorio en la comprensión lectora, además desarrollar sesiones de aprendizaje significativos y contextualizadas por parte de los docentes y así mismo docentes que realizan su planificación curricular de manera colegiada, todo ello se ha logrado en los diferentes espacios de reflexión crítica e intercambios de experiencias entre los docentes de la institución promoviendo el trabajo en equipo y colaborativa con una comunicación horizontal y la práctica de la escucha activa de manera empática y tolerante, ya que esto repercutirá a la mejora de los niveles de comprensión lectora y por ende influirá en la mejora de sus aprendizajes en las demás áreas en los estudiantes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).