Trabajo colaborativo para la mejora de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Pública N° 30026 La Punta Sapallanga
Descripción del Articulo
El plan de acción que tienen como título, “Trabajo colaborativo para la mejora de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 30026 La Punta Sapallanga”, siendo el propósito: mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, las muestras son: los miembros de la comunidad e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7687 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción que tienen como título, “Trabajo colaborativo para la mejora de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 30026 La Punta Sapallanga”, siendo el propósito: mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, las muestras son: los miembros de la comunidad educativa, como instrumentos de recolección de datos están: la técnica de la entrevista y la evaluación pedagógica, instrumentos guía de entrevista y la prueba escrita para los estudiantes. Los problemas encontrados son: Dificultad en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora, limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y trato con agresión verbal de los estudiantes. Las alternativas de solución son: Implementación de comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la aplicación de procesos didácticos, Implementación de la frecuencia de visitas de monitoreo y acompañamiento en aula y la implementación del trabajo colegiado para mejorar el manejo en resolución de conflictos en el aula; se concluye que el trabajo colaborativo es una actividad de soporte al docente, las comunidades profesionales de aprendizaje es una ocasión para mejorar la práctica pedagógica, El monitoreo y acompañamiento contribuye a la formación en servicios del docente y el trabajo colegiado permite reflexionar sobre la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).