Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30028 - Sapallanga

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito principal mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30028 de Cocharcas. La metodología del trabajo está encuadrada en el enfoque cualitativo, la muestra de trabajo fueron los estudiantes, docentes y pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Romero, Carmen Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7489
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito principal mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30028 de Cocharcas. La metodología del trabajo está encuadrada en el enfoque cualitativo, la muestra de trabajo fueron los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 30028 de Cocharcas, las técnicas serán encuestas y entrevistas. Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información fueron la guía de entrevista y cuestionario, como referentes teóricos se tienen a; Oviedo (2004) que trata sobre el acompañamiento pedagógico, Solé (1997) trata sobre estrategias que pone en juego al docente y los alumnos, Gutiérrez M, (2010), sostiene que la familia tiene un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos. Los principales resultados a lograr es una mejora significativa de la comprensión lectora de los alumnos de la Institución Educativa N° 30028 de Cocharcas. Como conclusión de este plan de acción se valora la importancia del trabajo en conjunto; tanto de docentes, padres de familia y alumnos para lograr una mejora sinérgica en cuanto a comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).