Propuesta de gestión para mejorar  el monitoreo y acompañamiento pedagógico a docentes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es optimizar el nivel de logro en el resultado de la aplicación de las rúbricas de desempeño en los docentes de una IE de secundaria de una zona urbano residencial, perteneciente al distrito de Los Olivos. Para el logro de este propósito se plantean como pasos a segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Larrain, Noemi Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es optimizar el nivel de logro en el resultado de la aplicación de las rúbricas de desempeño en los docentes de una IE de secundaria de una zona urbano residencial, perteneciente al distrito de Los Olivos. Para el logro de este propósito se plantean como pasos a seguir; gestionar el uso de fichas de observación de monitoreo correspondiente a las rúbricas de desempeño docente, garantizar el acompañamiento a los docentes en función a los criterios de las rúbricas de desempeño, y finalmente promover el análisis de los niveles de logro alcanzado en función a las rúbricas durante el trabajo colegiado. A partir de la implementación de estos pasos con sus respectivas estrategias entre las que se destacan, el taller, la jornada de socialización, el monitoreo y acompañamiento docente, el diálogo reflexivo, con el fin de superar la necesidades identificadas en los docentes En conclusión el presente trabajo académico Busca superar la brecha identificada en las docentes en cuanto a los desempeños de los docentes de la institución educativa en lo que respecta a su desempeño a través de acciones propias del líder pedagógico entre las que se destaca el monitoreo y acompañamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).