Propuesta metodológica para la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad de Lima
Descripción del Articulo
        El estudio tiene como finalidad elaborar una propuesta metodológica para desarrollar la motivación por el aprendizaje de los educandos del II ciclo del curso de Administración de la especialidad de Ingeniería Industrial de una universidad de Lima. La investigación es de tipo educacional aplicada, se...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12887 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12887 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Método de aprendizaje Estudiante universitario Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El estudio tiene como finalidad elaborar una propuesta metodológica para desarrollar la motivación por el aprendizaje de los educandos del II ciclo del curso de Administración de la especialidad de Ingeniería Industrial de una universidad de Lima. La investigación es de tipo educacional aplicada, se sustentan enel paradigma sociocrítico interpretativo, el enfoque metodológico es cualitativo y el diseño es no experimental. Destaca porque el investigador indaga y profundiza en el conocimiento científico para analizar el problema identificado y proponer la solución basada en una propuesta metodológica. La muestra conformada por 25 alumnos y dos catedráticos de la especialidad. A las unidades de análisis se les aplicócomo instrumentos: una entrevista y observación a clases a los educadores y un cuestionario a loseducandos. Los resultados muestran las causales que obstaculizan el desarrollo apropiado de la motivación por el aprendizaje en los educandos. Finalmente se aporta una propuesta metodológica que se basa en argumentos científicos, teóricos, metodológicos y prácticos que avalan la motivación por el aprendizaje en los discípulos a partir de la aplicación de distintos métodos activos que se emplean en la sesión de clase. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).