Estrategia metodológica para desarrollar la responsabilidad social universitaria en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para desarrollar la responsabilidad social en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima, respondiendo al problema general de la investigación y para lo cual se diseñó una estra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Enseñanza superior Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para desarrollar la responsabilidad social en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima, respondiendo al problema general de la investigación y para lo cual se diseñó una estrategia metodológica basada en el aprendizaje continuo y colaborativo, así como en las relaciones docente-estudiante. El trabajo es de enfoque cualitativo de carácter interpretativo, de tipo aplicada-educacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por tres docentes, diecisiete estudiantes, el coordinador de la carrera de Administración de Empresas y la directora de Sostenibilidad de la universidad en estudio, a quienes se les aplicó un muestreo no probabilístico intencional a través del uso de técnicas como la entrevista a docentes, entrevista al coordinador de la carrera de Administración de Empresas y directora de Sostenibilidad, encuesta a estudiantes y la observación de clases. Todos los instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos. Luego del procesamiento y análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos, se diseñó la propuesta para la estrategia metodológica, respondiendo así al problema general de la investigación y que se alcanza en la primera conclusión de tesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).