Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout

Descripción del Articulo

Leí con interés el artículo «Síndrome de burnout en médicos docentes de un hospital de 2.° nivel en México», de Chavarría et al. Donde se busca identificar la presencia del síndrome de burnout en el personal médico dedicado a labores docentes y los factores asociados a su presentación, esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Luján, Román Jesús, Horna Calderón, Víctor Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8651
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8651
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.05.007
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de vida
Psicología clínica
Condiciones de vida
id USIL_5ef44d81fc119d98a2bc5924517c9aca
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8651
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Marquina Luján, Román JesúsHorna Calderón, Víctor Eduardo2019-03-14T20:26:43Z2019-03-14T20:26:43Z2018-07-17Leí con interés el artículo «Síndrome de burnout en médicos docentes de un hospital de 2.° nivel en México», de Chavarría et al. Donde se busca identificar la presencia del síndrome de burnout en el personal médico dedicado a labores docentes y los factores asociados a su presentación, esta investigación nos lleva a la redacción de esta carta, con la finalidad de poder considerar algunos aspectos metodológicos que permitan tener un panorama más claro sobre el tema, ya que el síndrome de burnout resulta ser en la actualidad un tema de relevancia para su prevención debido a que afecta no solo a las personas sino también a las organizaciones laborales y a la salud pública en general.Revisado por paresapplication/pdfMarquina Lujan, R. & Horna Calderon, V. (2018). Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout. Educación Médica.Educación Médicahttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8651https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.05.007spaElsevierEducación Médicainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstilo de vidaPsicología clínicaCondiciones de vidaAportes al método de investigación en el síndrome de burnoutContributions to the research method in burnout syndromeinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdf2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdfapplication/pdf225166https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0449a06-c3f8-419d-a77e-16c5b18bc236/downloadd30bb1c09196eef7beac5181742e954cMD51TEXT2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdf.txt2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdf.txtExtracted texttext/plain4761https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/539ec7d8-8e0a-43de-a073-223d62063da7/download402d483a63ad2973c00a6b5dd2ddd244MD52THUMBNAIL2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdf.jpg2018_Marquina_Aportes-al-metodo-de-investigacion-en-el-sindrome-de-Burnout.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16946https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bed1172e-46d0-40c0-a94f-87581ec3aa90/downloada6bf7bf62b54411bed7bf04d78751cf3MD53usil/8651oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/86512023-03-17 16:12:27.247http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
dc.title.alternative.en.fl_str_mv Contributions to the research method in burnout syndrome
title Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
spellingShingle Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
Marquina Luján, Román Jesús
Estilo de vida
Psicología clínica
Condiciones de vida
title_short Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
title_full Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
title_fullStr Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
title_full_unstemmed Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
title_sort Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout
author Marquina Luján, Román Jesús
author_facet Marquina Luján, Román Jesús
Horna Calderón, Víctor Eduardo
author_role author
author2 Horna Calderón, Víctor Eduardo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Luján, Román Jesús
Horna Calderón, Víctor Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilo de vida
Psicología clínica
Condiciones de vida
topic Estilo de vida
Psicología clínica
Condiciones de vida
description Leí con interés el artículo «Síndrome de burnout en médicos docentes de un hospital de 2.° nivel en México», de Chavarría et al. Donde se busca identificar la presencia del síndrome de burnout en el personal médico dedicado a labores docentes y los factores asociados a su presentación, esta investigación nos lleva a la redacción de esta carta, con la finalidad de poder considerar algunos aspectos metodológicos que permitan tener un panorama más claro sobre el tema, ya que el síndrome de burnout resulta ser en la actualidad un tema de relevancia para su prevención debido a que afecta no solo a las personas sino también a las organizaciones laborales y a la salud pública en general.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T20:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T20:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Marquina Lujan, R. & Horna Calderon, V. (2018). Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout. Educación Médica.
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Educación Médica
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8651
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.05.007
identifier_str_mv Marquina Lujan, R. & Horna Calderon, V. (2018). Aportes al método de investigación en el síndrome de burnout. Educación Médica.
Educación Médica
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8651
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.05.007
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Educación Médica
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Elsevier
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0449a06-c3f8-419d-a77e-16c5b18bc236/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/539ec7d8-8e0a-43de-a073-223d62063da7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bed1172e-46d0-40c0-a94f-87581ec3aa90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d30bb1c09196eef7beac5181742e954c
402d483a63ad2973c00a6b5dd2ddd244
a6bf7bf62b54411bed7bf04d78751cf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534252867092480
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).