Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la carrera de terapia física de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Terapia Física de una universidad de Lima. El estudio se fundamenta en el paradigma sociocrítico e interpretativo, el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Santiago, Maythen Soledad Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Terapia Física de una universidad de Lima. El estudio se fundamenta en el paradigma sociocrítico e interpretativo, el enfoque cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra conformada por dieciséis estudiantes y tres docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se les aplicaron distintas técnicas e instrumentos como: la entrevista semiestructurada y la observación a clase a los docentes; la prueba pedagógica y la encuesta a los estudiantes, así como el criterio de expertos para la validación de la propuesta. Los resultados del trabajo de campo facilitaron identificar las categorías generales y las que inciden en el problema investigado, como conclusión general se aporta una estrategia basada en los fundamentos científicos sustentados en el marco teórico y en la socioformación que mediante una variedad de métodos, medios y actividades creativas que contribuyen al desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes en la sesión de aprendizaje de la asignatura de Fisioterapia Clínica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).