El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021

Descripción del Articulo

El liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tarazona, Grace Katherinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de empresas
Imagen de la marca
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marcas de autos de alta gama, en La Molina y Surquillo. Con la finalidad de identificar las dimensiones para analizar el impacto que desarrolla en la imagen o identidad de una corporación y la precepción de los colaboradores. Así mismo, a base de investigaciones teóricas se analizó las características que el líder debe tener frente a sus seguidores, cómo la motivación, moral y confianza. La recolección de datos fue a través del cuestionario Multifactorial Leadership Questionnaire (MLQ) 5X enfocado en el liderazgo transformacional. La población está conformada de 72 colaboradores entre ellos jefes, supervisores y personal técnico y la muestra de 61 empleados desempeñándose en el área de post venta. En los talleres automotrices de las marcas Audi, Porsche, Land Rover y Jaguar en La Molina y Surquillo Lima 2021. El método a realizar es con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, su alcance de tiempo fue transaccional y correlacional. Demostrando una relación positiva entre el liderazgo transformacional de sus líderes y la imagen corporativa. En tal sentido, se diseñan estrategias orientado al líder y sus seguidores. Además, el liderazgo transformacional hizo posible superar la coyuntura de la pandemia mundial a través de la innovación y automatización del servicio en los talleres automotrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).