El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021
Descripción del Articulo
El liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12363 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración de empresas Imagen de la marca Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_5ca15e4ded164c29e836407d9e73f915 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12363 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| title |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| spellingShingle |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 Diaz Tarazona, Grace Katherinne Administración de empresas Imagen de la marca Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| title_full |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| title_fullStr |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| title_sort |
El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021 |
| author |
Diaz Tarazona, Grace Katherinne |
| author_facet |
Diaz Tarazona, Grace Katherinne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaga Arce, Litta Yorka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Tarazona, Grace Katherinne |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de empresas Imagen de la marca Liderazgo |
| topic |
Administración de empresas Imagen de la marca Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marcas de autos de alta gama, en La Molina y Surquillo. Con la finalidad de identificar las dimensiones para analizar el impacto que desarrolla en la imagen o identidad de una corporación y la precepción de los colaboradores. Así mismo, a base de investigaciones teóricas se analizó las características que el líder debe tener frente a sus seguidores, cómo la motivación, moral y confianza. La recolección de datos fue a través del cuestionario Multifactorial Leadership Questionnaire (MLQ) 5X enfocado en el liderazgo transformacional. La población está conformada de 72 colaboradores entre ellos jefes, supervisores y personal técnico y la muestra de 61 empleados desempeñándose en el área de post venta. En los talleres automotrices de las marcas Audi, Porsche, Land Rover y Jaguar en La Molina y Surquillo Lima 2021. El método a realizar es con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, su alcance de tiempo fue transaccional y correlacional. Demostrando una relación positiva entre el liderazgo transformacional de sus líderes y la imagen corporativa. En tal sentido, se diseñan estrategias orientado al líder y sus seguidores. Además, el liderazgo transformacional hizo posible superar la coyuntura de la pandemia mundial a través de la innovación y automatización del servicio en los talleres automotrices. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T17:27:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T17:27:41Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12363 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12363 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca60351e-193c-4a54-9784-2f3c45455f3b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0042bd74-58da-43fa-be87-e8ee3ab1caca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41d225fb-1a81-481c-b503-174204b6dafd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d98b09d1-2521-4abd-ba74-63426d22a8f8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/553156f0-40fc-4210-80a4-5e9c95ae36ca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebe04f2f-9094-4fc0-834e-43db66d1f728/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23dfad6a-6f80-47ac-8439-8c630b7112c6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d59bb37cd2d5e7b16a5936fe42278ff 4700cd8afdb906b8eaae902934426630 76d685fe5bdc296921d13dbd22a94ce1 76d685fe5bdc296921d13dbd22a94ce1 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e1d312cf1b3f94d663fa31635cf4e9b0 dea0fcff08d464019b650501b8d2a7a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611203939991552 |
| spelling |
f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorka25834a94-f5d4-4087-a598-c006be9d46b5-1Diaz Tarazona, Grace Katherinne2022-06-02T17:27:41Z2022-06-02T17:27:41Z2022-12-152022El liderazgo transformacional es el más estudiado en la actualidad, enfocado a las organizaciones con la visión de innovación y crecimiento. Así mismo la imagen corporativa es el valor simbólico sensorial de experiencia, identidad y prestigio. El propósito del estudio es determinar la influencia del liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marcas de autos de alta gama, en La Molina y Surquillo. Con la finalidad de identificar las dimensiones para analizar el impacto que desarrolla en la imagen o identidad de una corporación y la precepción de los colaboradores. Así mismo, a base de investigaciones teóricas se analizó las características que el líder debe tener frente a sus seguidores, cómo la motivación, moral y confianza. La recolección de datos fue a través del cuestionario Multifactorial Leadership Questionnaire (MLQ) 5X enfocado en el liderazgo transformacional. La población está conformada de 72 colaboradores entre ellos jefes, supervisores y personal técnico y la muestra de 61 empleados desempeñándose en el área de post venta. En los talleres automotrices de las marcas Audi, Porsche, Land Rover y Jaguar en La Molina y Surquillo Lima 2021. El método a realizar es con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, su alcance de tiempo fue transaccional y correlacional. Demostrando una relación positiva entre el liderazgo transformacional de sus líderes y la imagen corporativa. En tal sentido, se diseñan estrategias orientado al líder y sus seguidores. Además, el liderazgo transformacional hizo posible superar la coyuntura de la pandemia mundial a través de la innovación y automatización del servicio en los talleres automotrices.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12363spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasImagen de la marcaLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo transformacional en la imagen corporativa de talleres automotrices de marca premium en La Molina y Surquillo, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-100941415173413056Perla Camacho, Ulises FidelSánchez Chuquipiondo, Walter JesúsMalaga Arce, Litta Yorkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)TEXT2022_Diaz Tarazona.pdf.txt2022_Diaz Tarazona.pdf.txtExtracted texttext/plain133718https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca60351e-193c-4a54-9784-2f3c45455f3b/download4d59bb37cd2d5e7b16a5936fe42278ffMD542022_Diaz Tarazona_Resumen.pdf.txt2022_Diaz Tarazona_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4495https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0042bd74-58da-43fa-be87-e8ee3ab1caca/download4700cd8afdb906b8eaae902934426630MD56THUMBNAIL2022_Diaz Tarazona.pdf.jpg2022_Diaz Tarazona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41d225fb-1a81-481c-b503-174204b6dafd/download76d685fe5bdc296921d13dbd22a94ce1MD552022_Diaz Tarazona_Resumen.pdf.jpg2022_Diaz Tarazona_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d98b09d1-2521-4abd-ba74-63426d22a8f8/download76d685fe5bdc296921d13dbd22a94ce1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/553156f0-40fc-4210-80a4-5e9c95ae36ca/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Diaz Tarazona.pdf2022_Diaz Tarazona.pdfTexto completoapplication/pdf1321055https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebe04f2f-9094-4fc0-834e-43db66d1f728/downloade1d312cf1b3f94d663fa31635cf4e9b0MD522022_Diaz Tarazona_Resumen.pdf2022_Diaz Tarazona_Resumen.pdfResumenapplication/pdf81667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23dfad6a-6f80-47ac-8439-8c630b7112c6/downloaddea0fcff08d464019b650501b8d2a7a1MD5320.500.14005/12363oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/123632023-04-17 14:35:11.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394992 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).