Nivel de desempeño docente en maestras de educación inicial pertenecientes a un grupo de estudio

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel de desempeño docente en maestras de educación inicial pertenecientes a un grupo de estudio. El tipo de investigación es no experimental y con un diseño transversal descriptivo. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capuñay Vila, Claudia Sophia, Gonzáles De Pierola, Sara Angella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Docente de preescolar
Gestión educacional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel de desempeño docente en maestras de educación inicial pertenecientes a un grupo de estudio. El tipo de investigación es no experimental y con un diseño transversal descriptivo. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento, el Cuestionario de Desempeño de los Docentes. Los resultados evidenciaron que las maestras se encuentran preparadas antes, durante y después de las sesiones de enseñanza aprendizaje. Los números obtenidos después del procesamiento y análisis de los de los niveles de desempeño docente fueron los siguientes: 0- 28 deficiente, 29-56 regular, 57-84 bueno y 85-112 excelente. Finalmente se concluyó que el nivel de desempeño docente general es satisfactorio, obteniendo la media con 99,13 y el puntaje esperado 112. Se aconseja que el estudio se proponga en diversas instituciones educativas con el fin de lograr una reflexión individual y grupal sobre la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).