Estrategia metodológica para el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación busca proponer una estrategia metodológica para el desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes del curso psicología general de una universidad privada de Lima. El estudio toma un enfoque desde el paradigma socio crítico, de tipo cualitativo y un diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de aprendizaje Estudiante universitario Método de enseñanza Curso universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación busca proponer una estrategia metodológica para el desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes del curso psicología general de una universidad privada de Lima. El estudio toma un enfoque desde el paradigma socio crítico, de tipo cualitativo y un diseño no experimental. La evaluación fue realizada a 25 estudiantes, 3 docentes de la carrera de psicología, una sesión de observación a una clase virtual sincrónica, y 5 especialistas en psicología educativa. Se diseñó y aplicó instrumentos validados por expertos. Como resultado se identificó la necesidad de fortalecer el aprendizaje socioemocional en los estudiantes, mejorar la actitud que presentan ante su desempeño, desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales y también incorporar técnicas terapéuticas como recursos para las competencias socioemocionales. Las categorías influyentes permiten presentar la propuesta metodológica, la cual toma fundamentos y principios teóricos y pedagógicos para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes durante el desarrollo de sus clases en entornos virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).