Evaluación del grado de alfabetización y competencia digital de ejecutivos en una Caja Municipal Peruana
Descripción del Articulo
El estudio analizó la valoración de ejecutivos quienes son representantes de “Cajas municipales de Ahorro y Crédito peruana” respecto a su nivel de alfabetización digital en el desarrollo de sus funciones diarias, con relación al uso de recursos digitales. Además, las competencias que influyen en di...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones financieras Administración de empresas Alfabetización informacional Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio analizó la valoración de ejecutivos quienes son representantes de “Cajas municipales de Ahorro y Crédito peruana” respecto a su nivel de alfabetización digital en el desarrollo de sus funciones diarias, con relación al uso de recursos digitales. Además, las competencias que influyen en dicha valoración. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación de 29 ejecutivos (gerentes de agencia) quienes tienen a cargo hasta 3 agencias. Para la recolección de información se realizó la difusión de una encuesta digital, tomando de referencia un cuestionario internacional, “DIGCOMP”, desarrollado y aplicado en Europa. Los resultados muestran que los gerentes de agencia poseen en su mayoría un nivel intermedio con relación a su grado de alfabetización digital, conocimiento, dominio conceptual y procedimental en el uso de recursos digitales, con la finalidad de saber si cuentan con las competencias digitales necesarias para afrontar la trasformación digital. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).