Gestión de soporte docente para aplicación de estrategias didácticas del área matemáticas en la Institución Educativa Pública N° 821131
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la Institución Educativa Pública 821131. La muestra de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la Institución Educativa Pública 821131. La muestra de estudio está conformada por tres docentes. Para el recojo de información se utiliza la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión institucional, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson. Entre los principales resultados que se espera lograr, figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción redundará en tres dimensiones fundamentales para el logro de los aprendizajes que son la adecuada planificación, el monitoreo permanente y la mejora de la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).