Gestión de soporte docente en orientaciones didácticas para desarrollar el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 055

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, es elaborado con el fin de solucionar el problema detectado titulado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de las orientaciones didácticas del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 055 de Cajamarca, la muestra de estudio está conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Chavez, Maritza Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, es elaborado con el fin de solucionar el problema detectado titulado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de las orientaciones didácticas del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 055 de Cajamarca, la muestra de estudio está conformada por cinco docentes, seleccionadas de forma intencionada de una población de 12 docentes, a las que mediante la técnica de la entrevista, se les aplica una guía, a fin de obtener un diagnóstico objetivo de la problemática. Las acciones consideradas están vinculadas a las dimensiones, las cuales se fundamentan en un enfoque transformacional, mediante el cual el líder motiva e inspira a toda la comunidad a trabajar en función de las necesidades de la institución y no de sus intereses personales, pretendiendo lograr que las docentes mejoren su práctica pedagógica para lograr los aprendizajes de los educandos en el área de matemática. Finalmente, se concluye que el presente trabajo de investigación repercute en el fortalecimiento de las capacidades de las docentes encauzadas a la aplicación adecuada de las orientaciones didácticas para el desarrollo de la matemática, ejecutar un monitoreo y acompañamiento eficaz, así como favorecer un clima escolar favorable para los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).