Gestión curricular de la mejora de los aprendizajes en la competencia resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Nº 82721
Descripción del Articulo
La indagación tiene como propósito ejecutar un plan de acción que permita solucionar el problema “Limitada gestión curricular en la mejora de la competencia de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública No 82721”. La muestra de estudio seleccionada es el recojo de inform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La indagación tiene como propósito ejecutar un plan de acción que permita solucionar el problema “Limitada gestión curricular en la mejora de la competencia de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública No 82721”. La muestra de estudio seleccionada es el recojo de información de los docentes utilizando la técnica de la entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en las tres dimensiones que corresponde a gestión escolar, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, dando como consecuencia “A un aprendizaje poco significativo desfavorables” (Unesco 2009, p.124). Tal como lo menciona el texto del módulo 5 (2017) “El acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, a partir de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del maestro sobre su práctica pedagógica y de gestión de la escuela” (Rodríguez-Molina, 2011, p.262) (p.42). También el mismo texto considera “La convivencia escolar alude a la manera cómo se construyen las relaciones interpersonales en la escuela, destacando el valor formativo, preventivo y regulador” (p.17). Al terminar este plan de acción se reconfortará la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).