Monitoreo y acompañamiento docente para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática

Descripción del Articulo

La presente propuesta de monitoreo y acompañamiento docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática ha priorizado abordar el bajo nivel de logros de los aprendizajes en las competencias matemáticas, información que se recogió en las actas de evaluación y los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Carmen, Bertha Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta de monitoreo y acompañamiento docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática ha priorizado abordar el bajo nivel de logros de los aprendizajes en las competencias matemáticas, información que se recogió en las actas de evaluación y los resultados de la ECE 2019. En función a esta necesidad se ha planteado como propósito mejorar el nivel de logro de las competencias del área mencionada mejorando las prácticas profesionales de los profesores a través de la implementación de un plan de monitoreo y de estrategias de acompañamiento pedagógico que permitan hacer seguimiento a las mejoras de aprendizaje planteadas por los docentes y a los resultados esperados según el CNEB, dentro del marco del enfoque del liderazgo pedagógico y el modelo estratégico que busca promover acciones de cambio dentro de un trabajo colaborativo y mejorar los resultados de los estudiantes. Se espera que a través de este plan y de acuerdo a las buenas prácticas tomadas como referencia sobre monitoreo y acompañamiento para el fortalecimiento de la práctica docente se logre el manejo didáctico para la resolución de problemas y el desarrollo de mejores habilidades que permitan al estudiante evidenciar mejores desempeños matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).