Estrategias de gestión para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la Región Ancash
Descripción del Articulo
        El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la región Ancash, por medio de la implementación de estrategias de gestión que permitirán el perfeccionamiento de la práctica pedagógica y con e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13842 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13842 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Gestión educacional Pedagogía Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la región Ancash, por medio de la implementación de estrategias de gestión que permitirán el perfeccionamiento de la práctica pedagógica y con ello la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La propuesta surge a partir de la sistematización de las fichas de monitore aplicado a un mínimo de docentes y a los resultados de los niveles de logro de los estudiantes obtenidos en las actas finales y en las evaluaciones nacionales e internacionales en el cual participaron los estudiantes de la institución en estudio y el reporte del monitoreo a las practicas escolares 2022, en el cual se concluyó que de los 8 indicadores de la dimensión analizada, sólo en 3 de ellos se lograron niveles efectivos (N3 y N4) del trabajo realizado por los docentes monitoreados. En este sentido, se busca empoderar al director y docentes en estrategias formativas, el enfoque crítico reflexivo, el trabajo colegiado, técnicas e instrumentos, el acompañamiento entre pares, la caracterización y contextualización del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico, talleres, GIAS y el desarrollo de pasantías como estrategias de formación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            