Estrategias de gestión para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la Región Ancash

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la región Ancash, por medio de la implementación de estrategias de gestión que permitirán el perfeccionamiento de la práctica pedagógica y con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Saavedra, Lidia Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educacional
Pedagogía
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa integrada de la región Ancash, por medio de la implementación de estrategias de gestión que permitirán el perfeccionamiento de la práctica pedagógica y con ello la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La propuesta surge a partir de la sistematización de las fichas de monitore aplicado a un mínimo de docentes y a los resultados de los niveles de logro de los estudiantes obtenidos en las actas finales y en las evaluaciones nacionales e internacionales en el cual participaron los estudiantes de la institución en estudio y el reporte del monitoreo a las practicas escolares 2022, en el cual se concluyó que de los 8 indicadores de la dimensión analizada, sólo en 3 de ellos se lograron niveles efectivos (N3 y N4) del trabajo realizado por los docentes monitoreados. En este sentido, se busca empoderar al director y docentes en estrategias formativas, el enfoque crítico reflexivo, el trabajo colegiado, técnicas e instrumentos, el acompañamiento entre pares, la caracterización y contextualización del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico, talleres, GIAS y el desarrollo de pasantías como estrategias de formación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).