Estrategias metodológicas contextualizadas para producción de textos en estudiantes de la IEP N° 72230 Huancho Arriba Huancané

Descripción del Articulo

El plan de acción da respuesta a la problemática priorizada en la Institución Educativa Primaria Nº 72230 de Huancho Arriba – Huancané como es, niveles insatisfactorios en la producción de textos en estudiantes, el cual se diagnosticó participativamente con docentes y padres de familia, se aplicó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maraza Mamani, Teofila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8130
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción da respuesta a la problemática priorizada en la Institución Educativa Primaria Nº 72230 de Huancho Arriba – Huancané como es, niveles insatisfactorios en la producción de textos en estudiantes, el cual se diagnosticó participativamente con docentes y padres de familia, se aplicó las técnicas de la entrevista y la encuesta con sus instrumentos guía de entrevista y cuestionario. El análisis de las causas del problema indica su carácter transversal a los procesos de gestión escolar como la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente. Para la solución del problema se proponen tres alternativas que atienden a las causas encontradas, como son en primer lugar, el trabajo colaborativo para el desarrollo de programaciones curriculares contextualizadas a las necesidades e intereses de los niños y niñas de la institución educativa que considerará los espacios de la comunidad, como escenarios de aprendizaje y la inclusión de estrategias metodológicas pertinentes a la producción de textos en las programaciones. En segundo lugar, el acompañamiento pedagógico mediante micro talleres colegiados para la producción de textos, y en tercer lugar, la implementación de reuniones de reflexión y escuela para padres, para que el apoyo en casa a los hijos en la producción de textos. Como resultado del presenta plan de acción se espera mejorar la producción de textos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).