Estrategias metodológicas contextualizadas para producción de textos en estudiantes de la IEP N° 72230 Huancho Arriba Huancané
Descripción del Articulo
El plan de acción da respuesta a la problemática priorizada en la Institución Educativa Primaria Nº 72230 de Huancho Arriba – Huancané como es, niveles insatisfactorios en la producción de textos en estudiantes, el cual se diagnosticó participativamente con docentes y padres de familia, se aplicó la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8130 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción da respuesta a la problemática priorizada en la Institución Educativa Primaria Nº 72230 de Huancho Arriba – Huancané como es, niveles insatisfactorios en la producción de textos en estudiantes, el cual se diagnosticó participativamente con docentes y padres de familia, se aplicó las técnicas de la entrevista y la encuesta con sus instrumentos guía de entrevista y cuestionario. El análisis de las causas del problema indica su carácter transversal a los procesos de gestión escolar como la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente. Para la solución del problema se proponen tres alternativas que atienden a las causas encontradas, como son en primer lugar, el trabajo colaborativo para el desarrollo de programaciones curriculares contextualizadas a las necesidades e intereses de los niños y niñas de la institución educativa que considerará los espacios de la comunidad, como escenarios de aprendizaje y la inclusión de estrategias metodológicas pertinentes a la producción de textos en las programaciones. En segundo lugar, el acompañamiento pedagógico mediante micro talleres colegiados para la producción de textos, y en tercer lugar, la implementación de reuniones de reflexión y escuela para padres, para que el apoyo en casa a los hijos en la producción de textos. Como resultado del presenta plan de acción se espera mejorar la producción de textos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).