Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de resolución de problemas matemáticos en la I.E.P. N° 72232 de Huancho Bajo
Descripción del Articulo
El proceso de enseñanza aprendizaje, está vinculada con las estrategias, métodos e instrumentos que el docente utiliza para la práctica pedagógica con los estudiantes. El Plan de Acción se encamina a incentivar a los docentes a la utilización de estrategias metodológicas adecuadas para despertar el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6653 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proceso de enseñanza aprendizaje, está vinculada con las estrategias, métodos e instrumentos que el docente utiliza para la práctica pedagógica con los estudiantes. El Plan de Acción se encamina a incentivar a los docentes a la utilización de estrategias metodológicas adecuadas para despertar el interés al desarrollar habilidades en la resolución de problemas matemáticos centrado bajo el enfoque de resolución de problemas, mediante el fortalecimiento de capacidades pedagógicas, para atrapar la atención en los estudiantes de la IEP Nº 72232 de Huancho Bajo. La aplicación del presente plan de acción será de gran apoyo para los docentes y los estudiantes, ya que, a través de la aplicación de las estrategias podrán resolver de forma eficaz los problemas matemáticos y así lograr demostrar que los aprendizajes son significativos. Este plan de acción tiene como muestra a estudiantes, docentes y padres de familia. La técnica más apropiada fue la entrevista, utilizada mediante instrumentos como la guía de entrevista, y así poder recoger información en el lugar de los hechos, para luego contrastarlas con los marcos teóricos. Los principales resultados a lograr son: fortalecer en los docentes el manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos y estudiantes fortalecidos con sesiones de interaprendizajes motivadas y activas. Como conclusión del presente plan de acción se desprende que los docentes tienen dificultades en el desarrollo de las estrategias metodológicas en el área de matemáticas, por lo que urge ejecutar este plan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).