Comunidades profesionales de aprendizaje para logro de los aprendizajes en la resolución de problemas en Institución Educativa Nº 84006 – Pomabamba

Descripción del Articulo

El plan de acción se desarrolla, mediante el enfoque de la resolución de problemas, cuyo propósito es revertir el bajo logro de aprendizajes en la resolución del problema del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 84006 de Angascancha. Producto de la reflexión obtenida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Caldas, Macario Teófilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4136
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se desarrolla, mediante el enfoque de la resolución de problemas, cuyo propósito es revertir el bajo logro de aprendizajes en la resolución del problema del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 84006 de Angascancha. Producto de la reflexión obtenida de la práctica pedagógica y los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2016, no son satisfactorias. Según el análisis de las posibles causas, nos permitió asumir compromisos en las jornadas de reflexión. La población, materia de estudio es de 79 estudiantes de 1° al 6° grado a cargo de cinco docentes de la Institución Educativa, Se plantea estrategias y alternativas de solución en el Plan de Acción: comunidades profesionales de aprendizaje, talleres para fortalecer capacidades profesionales de los docentes sobre los procesos pedagógicos, acciones de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica, charlas y/o jornadas de reflexión para fortalecer el clima institucional. Para el recojo de información se usó la guía de entrevista, ficha de encuesta y el cuestionario sobre el indicador del bajo logro de aprendizaje. Los resultados obtenidos son con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes en la resolución del problema del área de matemáticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).