Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizajes usando materiales educativos en la Institución Educativa Virgen del Socorro - Pomabamba
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene por finalidad estudiar o investigar sobre el uso correcto que se debe dar a los medios y materiales educativos que conlleven a la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa JEC Virgen de Socorro de la provincia de Pomabamba Región Ancash, con los material...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4010 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene por finalidad estudiar o investigar sobre el uso correcto que se debe dar a los medios y materiales educativos que conlleven a la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa JEC Virgen de Socorro de la provincia de Pomabamba Región Ancash, con los materiales distribuidos por el del Ministerio y los confeccionados por los mismos estudiantes por haberse evidenciado dificultades en el adecuado uso por parte del docente. Podemos indicar también que nuestro colegio posee materiales distribuidos por el MINEDU que tienen varios años de antigüedad que no se utiliza temiendo de que se malogren o deterioren. Para ello se ha utilizado instrumentos de evaluación cuantitativos como es la ficha de monitoreo y un cuestionario para la parte cualitativa y se ha tomado como muestra a la totalidad de docentes que laboran en nuestra institución y teniendo como resultados que el 55% de docentes se ubican en proceso, que nos indica que los profesores presentan deficiencias en hacer su programación considerando el uso de medios y materiales educativos y como referentes teóricos se han considerado a Vivian Robinson, Bolívar, Joan, y Hernández quienes concluyen que usando adecuadamente los medios y materiales educativos se logran mejores aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).