Labor tutorial integral para la mejora de la disciplina y convivencia escolar en la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres de Tarmatambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene el propósito de construir estrategias para la mejora de la disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el centro poblado de Tarmatambo, distrito y provincia de Tarma, región Junín. Se ha considerado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Puente, Daniel Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene el propósito de construir estrategias para la mejora de la disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el centro poblado de Tarmatambo, distrito y provincia de Tarma, región Junín. Se ha considerado trabajar con el total de la población estudiantil, ya que se considera que el problema identificado se encuentra presente en todos los grados de estudio. Para el diagnóstico se utilizó la técnica de la Entrevista Estructurada a través de una Guía de Entrevista aplicada a docentes, estudiantes y padres de familia a fines del año 2016. Como referentes teóricos se ha considerado principalmente los lineamientos de convivencia escolar del Ministerio de Educación del Perú, que si bien se van actualizando periódicamente, tiene como marco de referencia el enfoque de convivencia escolar democrática. Como resultados que se esperan lograr en un plazo de ejecución de seis meses es que la institución pueda tener organizada de manera participativa y consensuada sus normas de convivencia, las cuales al ser resultado del sentir de todos los actores educativos servirán para que, con el compromiso de todos, se regule la disciplina y se pueda mejorar progresivamente el clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).