La afectividad y el aprendizaje académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado Tarmatambo- Tarma Junín, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Afectividad y el Aprendizaje Académico en los Estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado Tarmatambo- Tarma Junín, 2021” desarrolló el objetivo general de Determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Linares, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3551
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje académico
Afectividad
Estado emocional
Pasional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Afectividad y el Aprendizaje Académico en los Estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado Tarmatambo- Tarma Junín, 2021” desarrolló el objetivo general de Determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje académico en estudiantes. La metodología empleada fue investigación aplicada, método descriptivo y alcance correlacional. Diseño no experimental- transversal. La población de 60 y muestra fue de 28 estudiantes del 4to y 5to nivel de secundaria, de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”. En los resultados, se determinó una relación positiva débil con un Rho Spearman de 0,230, seguido de una sig. (Bilateral) mayor a 0,05, lo cual se establece que no existe relación significativa entre la afectividad y el aprendizaje académico. Se constató una relación positiva débil con un Rho Spearman de 0,288, seguido de una sig. (Bilateral) mayor a 0,05 por lo cual no existe relación significativa entre el estado emocional y el aprendizaje académico. Se halló una relación positiva débil con un Rho Spearman de 0,230, seguido de una sig. (Bilateral) mayor a 0,05 no existe relación significativa entre el estado sentimental y el aprendizaje académico finalmente se indicó una relación positiva débil con un Rho Spearman de 0,385, seguido de una sig. (Bilateral) menor a 0,05 existe relación positiva débil entre el estado pasional y el aprendizaje académico. Se concluyó que no existe relación significativa entre la afectividad y el aprendizaje académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).