Estrategias para la formación docente y mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres de Cochamarca

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado Estrategias para la Formación Docente y mejora de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres de Cochamarca, tiene como propósito mejorar la gestión escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño pedagógico del docente. El obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Valdez, Luis Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado Estrategias para la Formación Docente y mejora de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres de Cochamarca, tiene como propósito mejorar la gestión escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño pedagógico del docente. El objetivo es mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Cochamarca. Los métodos que se trabajó fue estudio de campo utilizando técnicas de entrevista, observación sistemática e instrumentos de guía de entrevista de tipo cuestionario, que consta de tres preguntas para el docente del área. Cuyos resultados alcanzaron las acciones previstas en la matriz de coherencia, muy significativos que, se demostró la influencia en el desarrollo de capacidades de los estudiantes, en la mejora de las capacidades y estrategias en las sesiones de aprendizaje de Comunicación, en la mejora del desarrollo de los procesos pedagógicos y por último el uso de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la formación de la práctica docente. En conclusión con la aplicación del plan nos permite mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora en una Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Cochamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).